access_time 09:44
|
13 de agosto de 2019
|

Ganancias y pymes, las "armas" del Gobierno para buscar el milagro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565694563787Macri%202.jpg

Tras la dura derrota en las PASO, en la Casa Rosada comenzaron a analizarse algunas medidas económicas para favorecer a la clase media y a las pequeñas y medianas empresas.

Tras la dura derrota sufrida en las PASO de este domingo 11 de agosto, y en medio de una escalada del dólar que llegó a superar los $60, el Gobierno nacional analiza una serie de medidas económicas.

"He instruido al equipo económico para que preparen las medidas económicas para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea que es gobernar", adelantó este lunes el presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa. 

Antes Macri había mantenido un encuentro con su equipo, donde se mostró "preocupado" y "sorprendido" por los 15 puntos de diferencia que le sacó el kirchnerismo. Además presentó una lista con posibles medidas económicas para poner en marcha, sin comprometer la meta de déficit cero que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido, dos alternativas fueron adelantadas por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien consideró  "importante" que el gobierno de Mauricio Macri "suba el mínimo no imponible" del Impuesto a las Ganancias y "otorge una moratoria a las pymes".

La legisladora, una de las fundadoras de la alianza Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio), se expresó en estos términos después de que en las PASO de este domingo el presidente Mauricio Macri quedó 15 puntos por debajo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"Es importante que el Gobierno suba el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y otorgue una moratoria para las pymes", publicó Carrió en su cuenta de Twitter.

En el caso de Ganancias, durante la campaña el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, pidió llevar la cifra a los $70.000. Actualmente tributan impuesto a las ganancias los ingresos netos por $38.301 para trabajadores solteros sin hijos y $50.668,10 para los casados con hijos a cargo.

Otras opciones que se analizan son reforzar los planes de compras en cuotas y negociar con las petroleras para que la devaluación de no se traslade a los precios de las naftas.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.