access_time 12:49
|
14 de agosto de 2019
|

Impuesto a las Ganancias: cuánto se pagará ahora

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15536922342151542746146353.jpg

El presidente Macri anunció la suba del mínimo no imponible. Como se trata de un tributo retroactivo, los nuevos pisos se tomarán en cuenta desde principios de este año.

El Gobierno anunció un paquete de medidas económicas tras la derrota en las PASO y una de ellas fue aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, tributo que pagan más de 2 millones de trabajadores, jubilados y autónomos.

El salario neto (en mano) a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias a partir de ahora será de $ 45.961 para un trabajador soltero y $ 60.801,70 para un trabajador casado y con dos hijos. 

Representa un aumento del 20%. Los pisos anteriores rondaban los $38.301 netos mensuales para solteros y $ 50.668,10 en mano por mes para casados con hijos.

"En septiembre tienen que retenerte por el nuevo mínimo, pero también tienen que aplicarlo desde enero hasta ahora. Hay ocho meses en los que quedó una plata a favor, una diferencia a favor del contribuyente. Por eso, la mayoría de los contribuyentes no va a pagar los próximos dos meses porque les quedó un crédito acumulado y se va a ir regularizando", explicó Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, en declaraciones a Radio La Red.

Según destacaron desde AFIP, por los meses que ya pasaron se devolverá el saldo a favor en los primeros meses. La devolución se realizará reduciendo las retenciones de Ganancias de los próximos meses. Con todo, los montos van a depender de cada salario. Desde el organismo calculan que en promedio podría rondar unos $2.000 más por mes.

Los anuncios incluyeron beneficios para trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias. En este sentido, Cuccioli señaló que "depende el salario son más o menos 2 mil pesos o más por mes en el bolsillo lo que le va a significar".

El titular de la AFIP agregó que "los jubilados están incluidos en el universo. Esto es para todos aquellos que están en el universo que pagan ganancias".

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.