access_time 08:23
|
16 de marzo de 2017
|

Galletas de avena especiadas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/180/786/001180786.jpg

<p>&iexcl;Ideales para desayunar o merendar!</p> <p>&nbsp;</p>

Este cereal tiene un gran poder saciante, sedante y múltiples beneficios para nuestro cuerpo: previene y alivia el estreñimiento, ayuda a reducir el colesterol y ayuda a la prevención de ciertas enfermedades... además son ideales para el desayuno, para que los niños lleven al cole o para la hora del té. Además si no te gustan las pasas de uvas podes suplantarlas con un poco de coco rayado o con chips de chocolate. Asi que... manos a la obra.

Ingredientes:

¼ cucharadita de nuez moscada

½ cucharadita de canela

½ cucharadita de bicarbonato

85 grs de harina 0000

200 gr de azúcar

150 gr de manteca

1 huevo

250 gr de avena arrollada

50 gr de pasas de uvas (opcional)

Procedimiento:

Calentar el horno a 180°

Mezclamos y tamizamos la harina, el bicarbonato, la canela y la nuez moscada. Reservamos.

En una bowl, batimos la manteca, junto con el azúcar hasta que se forme una pasta con textura bien cremosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta integrar bien. Posteriormente añadimos los ingredientes secos y removemos hasta integrar por completo. Añadimos la  avena y las uvas pasas. Removemos todo hasta mezclarlo.

Ahora hacemos las porciones. En una bandeja sobre papel manteca o lámina siliconada ponemos porciones BIEN SEPARADAS UNA DE OTRA  (podemos usar una cuchara, o un dispensador de helado, o si tenes moldes de silicona colocás un poco de preparación en el molde).  

Horneamos por 15 minutos en horno medio  a 180º o hasta que se vean doraditas por todo el borde y un poquito  arriba. Retirar y dejar enfriar. Para conservarlas siempre guardarlas en un recipiente hermético!

¡Que las disfrutes!

Môm Pastelería con diseño by Jimena Garcia Zapata



 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.