access_time 21:40
|
2 de enero de 2007
|
|
fútbol frances

Gallardo ya se sumó a PSG

PARÍS (EFE). El futbolista argentino Marcelo Gallardo firmó ayer un contrato por dos temporadas y media con Paris Saint Germain (PSG), por lo que vuelve al fútbol francés, donde ya jugó entre 1999 y 2003.

    PARÍS (EFE). El futbolista argentino Marcelo Gallardo firmó ayer un contrato por dos temporadas y media con Paris Saint Germain (PSG), por lo que vuelve al fútbol francés, donde ya jugó entre 1999 y 2003. Gallardo, que este mes cumplirá 31 años, llegó desde River Plate, donde ha jugado en dos etapas (1993-99 y 2003-06) y entre medio militó en Mónaco, de la primera división francesa, con el que consiguió el título nacional en el 2000.

    En la presentación a la prensa, Gallardo se declaró muy satisfecho de volver al fútbol francés y expresó su deseo de “permanecer en el recuerdo de los aficionados parisinos”. Si bien manifestó que le gusta jugar justo detrás de los delanteros, agregó que no le importará si el entrenador lo pone sobre la izquierda, como lo hacía en Mónaco.

   Marcelo Gallardo jugó en 44 partidos con la camiseta de la selección argentina y también logró títulos con River Plate. El presidente de PSG, Alain Cayzac, ha subrayado la calidad y la “fuerte personalidad” en el campo de Gallardo, del que, sin embargo, indicó que no será el “salvador” del equipo, cuyo mal comienzo de temporada lo mantiene en la decimosexta posición del campeonato. Marcelo Gallardo es el primer fichaje de un club francés en el mercado de invierno, que se desarrollará durante todo el mes de enero.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.