access_time 14:54
|
21 de enero de 2021
|
|
Pandemia

Gales: inundaciones ponen en riesgo la producción de la vacuna de Oxford

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1607689485195vacuna-oxford-astrazeneca.jpg
La compañía propietaria de las instalaciones donde se fabrica la vacuna aseguró que “está a salvo”.

La tormenta Christopher azotó la localidad de Bangor-On-Dee. Las autoridades procuran asegurar que la fábrica donde se producen las dosis no se vea afectada.

Al incendio que afectó este jueves la fábrica india de "Serum Institute" en donde se produce el suero de la Universidad de Oxford y Astra Zéneca, ahora se suman las inundaciones que afectan las instalaciones ubicadas en Gales, Reino Unido.

La tormenta Christopher ha provocado fuertes inundaciones en Inglaterra y Gales en la madrugada de este jueves y ha llegado a poner en peligro la localidad de Bangor-On-Dee, en el noreste de Gales, donde se fabrica la vacuna contra el COVID 19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, según fuentes oficiales.

Las fuertes nieves y lluvias que han caído a lo largo de la madrugada de este jueves en Inglaterra y Gales han provocado la evacuación de alrededor de 2.000 viviendas en las localidades de Didsbury y Northenden, en la periferia de Manchester, según informó el Ayuntamiento de la ciudad británica.

También se han evacuado viviendas en las localidades de Bangor-On-Dee y Ruthin, en el norte de Gales, y en Maghull, en el oeste de Inglaterra.

El alcalde del condado galés de Wrexham (donde se encuentra Bangor-On-Dee), Mark Pritchard, declaró que los equipos han trabajado para garantizar que la vacuna contra el COVID 19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca que es fabricada en el polígono industrial de Wrexham no se viera afectada por las inundaciones.

"Tuvimos que trabajar en colaboración para asegurarnos de que no perdíamos las vacunas en las inundaciones, ha sido una noche complicada para nosotros" reconoció Pritchard en BBC Gales.

"Alrededor de las 05.00 de la madrugada, el agua rodeó nuestros edificios, pero gracias a las precauciones tomadas la vacuna está a salvo", añadió la compañía farmacéutica Wockhardt, propietaria de las instalaciones donde se fabrica la vacuna en el condado de Wrexham.

El Centro de Recursos Naturales de Gales afirmó que el río Dee, que atraviesa la localidad de Bangor-On-Dee, se ha situado en su nivel más alto de agua registrado desde que se instaló un medidor en 1996.

Entre los daños personales provocados por la tormenta Christopher, esta mañana se encontró un cuerpo en el río Taff a la altura de Cardiff, capital galesa. La zona ha sido acordonada mientras los servicios de emergencia de Gales investigan los hechos, según la BBC.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.