access_time 17:44
|
3 de enero de 2007
|
|
fútbol español

?Gago e Higuaín son extraordinarios?

Así fue como Alfredo Di Stéfano calificó a los flamantes refuerzos de Real Madrid. La Saeta Rubia sostuvo, además, que Pintita y El Pipita deberán hacer una buena adaptación.

   MADRID (TÉLAM). El presidente honorario de Real Madrid, el argentino Alfredo Di Stéfano, opinó que sus compatriotas Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, recientemente contratados por la entidad Merengue en importantes sumas,“son extraordinarios”, pero que igual habrá que esperar “su adaptación al fútbol español”. La Saeta Rubia, considerado una gloria del fútbol en Real Madrid, aseguró que “estos dos muchachos son extraordinarios, dos promesas magníficas del fútbol argentino, pero la adaptación al fútbol español no es lo mismo”.

   Don Alfredo señaló que a los dos jugadores recientemente incorporados al plantel blanco “yo los conozco, porque los veo en los partidos que dan en la televisión y, además, tengo noticias de primera mano por algunos familiares que son muy futboleros”. En una entrevista del diario As, Di Stéfano añadió que “Gago es de Boca, yo estuve de entrenador en ese club y algo les pertenezco a ellos.

   Con Higuaín me une que yo nací en River. La escuela que tienen estos muchachos es muy buena, de ahí salen buenos futbolistas, hay buena base. Yo lo que deseo es que triunfen, porque si triunfan ellos, triunfa Real Madrid. Esto es como una lotería”. Respecto de la adaptación de los argentinos, Di Stéfano, considerado en 1957 y 1959 como el mejor futbolista de Europa, indicó que “Gago e Higuaín deben aprender mucho y observar todos los días, tienen que escuchar muy bien al técnicopara saber qué quieren de ellos, qué les van a exigir y cómo quieren que trabajen. Hay que tener paciencia, son muy jóvenes, pero se los ve jugadores extraordinarios”.

    Cuando se le preguntó al ex delantero si es mejor tener a dos argentinos que a un inglés (por los problemas que tuvo David Beckham en el club madrileño), el ex jugador de River, Huracán y Millonarios de Colombia opinó:“Yo creo que el Madrid tiene que tener a buenísimos jugadores, tengan la nacionalidad que tengan. El idioma es uno: jugar bien a la pelota. En el Madrid no hay otro lenguaje”.

    Di Stéfano, quien en enero del año pasado fue sometido a un cuádruple bypass cardíaco, cuadro que superó y se encuentra bien de salud, se refirió al actual nivel de Real Madrid y dijo: “Lo veo sufriendo, sufriendo bastante. Le cuesta construir, no sabemos construir. Al menos defendemos, pero faltan características del juego. Algo falta, porque nadie está a gusto”.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.