Tembló en San Luis y se sintió fuerte en Mendoza
access_time 10:15
|
27 de octubre de 2009
|
|
Fútbol

Gago dice que se lleva bien con Maradona

Comentó que cuando jugaba en Boca, el hoy entrenador del seleccionado le regaló un arito de brillantes de su propiedad.

El mediocampista del Real Madrid, Fernando Gago, quien no fue convocado por Diego Maradona para los dos últimos partidos del seleccionado argentino en la eliminatoria del Mundial 2010, dijo que mantiene una "buena relación" con el técnico y justificó sus reacciones contra la prensa al decir que "fue un desahogo".

"A veces se busca más lastimar que hacer crítica (respecto de la prensa argentina). Fue un desahogo (la reacción de Diego), una canción muy repetida en Argentina", opinó el ex volante de Boca.

Gago aseguró que su "relación con Maradona siempre fue buena" y comentó que cuando jugaba en Boca, el hoy entrenador del seleccionado le regaló un arito de brillantes de su propiedad.

También definió al clásico ¡5 argentino como "el eje del equipo y el responsable de cumplir la función de dar con claridad la pelota a los que están más adelantados. Además, dar un apoyo a los defensores para que estén más seguros, sin tanto terreno por delante".

Gago se refirió a los silbidos que recibió de los hinchas del Real Madrid en los últimos partidos en que jugó y señaló: "Estuve dos meses lesionado. No es un paso atrás. Al contrario, ahora valoro más las cosas buenas que me pasan. Es lógico que la gente se enoje porque yo de tres pases seguidos mal".

Respecto de jugar de "doble cinco" analizó que "si se juega con dos bandas abiertas (los laterales que suben) y cuatro hombres moviéndose por arriba le aseguro que los dos mediocentros intervienen por igual en el juego".

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.