access_time 14:12
|
10 de mayo de 2007
|
|
COMPROMISO SOCIAL

Gael, embajador de la lucha contra el sida

El actor mexicano Gael García Bernal será el nuevo embajador de la campaña de la Comisión Latina contra el Sida de Nueva York y será homenajeado en esta ciudad por sus mensajes a favor de más servicios, investigación y prevención.

    El actor mexicano Gael García Bernal será el nuevo embajador de la campaña de la Comisión Latina contra el Sida de Nueva York y será homenajeado en esta ciudad por sus mensajes a favor de más servicios, investigación y prevención. Guillermo Chacón, director ejecutivo de la comisión, señaló ayer a Efe: “El título de embajador fue creado el año pasado y la puertorriqueña Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, fue la primera en tenerlo”. En su primer acto público como embajadora de la comisión, Rivera se sometió a la prueba del sida, el 15 de octubre, para motivar a la comunidad hispana a seguir sus pasos.

UN ACTOR COMPROMETIDO. García Bernal asumirá su puesto honorario luego de la gala benéfica Cielo Latino, convocada para el 23 de mayo por la comisión. Como parte de su compromiso con el proyecto, el mexicano tratará de sumar a otras personas a la lucha y para ello aparecerá en campañas de medios y conferencias de prensa. Chacón indicó que el actor de Amores perros y Diarios de motocicleta será galardonado en la gala de Cielo Latino con el premio Ilka “porque en México y otros países ha levantado el tema de la necesidad de tener más conciencia sobre la prevención y la educación relacionada al VHI y el sida”.

    “Este es un problema que va más allá de nuestras familias y que cada vez tiene que ver más con países, poblaciones y cantidades de personas que padecen esta enfermedad. Mi participación va a ser más activa en este problema para tratar de ayudar a erradicar el silencio a una escala mucho más universal”, afirmó Gael.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.