access_time 22:23
|
26 de marzo de 2007
|
|
AUTOMOVILISMO

Gabriel voló con el Focus

Al comando de su Ford, Ponce de León se quedó con la segunda presentación del TC2000 en Río Negro y lidera el campeonato

    El piloto Gabriel Ponce de León, al comando de su Ford Focus, se adjudicó ayer la segunda prueba de la temporada de la categoría Turismo Competición 2000, que se disputó en el autódromo de General Roca, Río Negro, y llegó a la cima de las posiciones del campeonato.

    El ingreso en tres oportunidades del Pace Car (auto de seguridad) a la pista motivó que la competencia se diera por terminada con el vehículo de las autoridades en pista, al cumplirse los 50 minutos –establecidos en el reglamento particular de la competencia– y con dos vueltas menos de recorrido. El ex campeón se impuso en gran forma, seguido por Emiliano Spataro y Guillermo Ortelli, ambos, del equipo oficial de la marca del rombo, sobre sendos Renault Megane.

    Juan Manuel Silva (Honda Civic), quien lideró gran parte de la carrera, debió desertar tras sufrir dos salidas de pista. Un toque entre el campeón Matías Rossi (Chevrolet Astra) y el monarca de la categoría Turismo Carretera, Norberto Fontana (Toyota Corolla) durante la carrera clasificatoria determinó que ambos largaran desde atrás la final y dejaran de ser protagonistas ayer en Río Negro.

    En el giro 18 –de los 31 que estipulaba la carrera final–, Ponce de León logró superar al brasileño Cacá Bueno, mientras Juan Manuel Silva mandaba en la punta. A esta altura, Bueno se despistó tras pisar una mancha de aceite y, poco después del giro 20, también se fue al pasto Silva. Entonces, Ponce de León se adueñó de la punta, seguido por Spataro, Silva, Ortelli y Bueno.

    El último despiste de Silva fue definitivo y motivó a que entrara nuevamente el auto de seguridad, por lo que la victoria de León fue sólo cuestión de tiempo. Teniendo en cuenta el cumplimiento de los 50 minutos de duración máxima de la prueba y con el Pace Car en pista, se llegó al banderazo final.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.