access_time 14:42
|
10 de agosto de 2006
|
TEATRO

Fútbol, poesía y música, unidos

Alejandro Apo llega a Mendoza para presentar su show Y el fútbol contó un cuento.

    El prestigioso periodista y comentarista deportivo Alejandro Apo llega a Mendoza para presentar su espectáculo artístico titulado Y el fútbol contó un cuento, acompañado por el músico marplatense Marcelo Sanjurjo. De este modo, los amantes del buen fútbol y de la magia desplegada de la poesía podrán disfrutar de este show que llega, esta noche a las 22, a la Casa de España del departamento de San Martín, y mañana, a la misma hora, en el teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad).

    Ante la visita de este reconocido periodista, Protagonistas dialogó con él acerca de su apuesta, sus inicios y todo lo que incluye esta verdadera pasión por lo artístico y futbolístico. ¿Cómo surgió la idea? Me llamó un día mi amigo Darío Grandinetti y me dijo: “Mirá, yo inauguro un teatro en Mar del Plata. Se va a llamar La Subasta y mi idea es bancar a los espectáculos alternativos, no tradicionales, y creo que, dentro de tu programa de radio (Todo con afecto), hay un espectáculo alternativo”. Yo le contesté:“Vos estás loco, ¿qué tengo que ver con el teatro?”.

    Bueno, finalmente me presentó a Marcelo Sanjurjo, un músico de Mar del Plata, me dijo que escuchaba el programa y conocía sus códigos. Desde entonces, empezamos a realizar un esquema de trabajo y así aparecimos en La Subasta y no paramos hasta la actualidad. ¿De qué trata el show? Incluye relatos futbolísticos, anécdotas del deporte y la vida con viñetas tangueras, barriales y canciones relacionadas con los mismos textos.

    Los relatos, realizados por Osvaldo Ardizzone, Osvaldo Soriano, Roberto Fontanarrosa, Eduardo Saccheri, entre otros, cobran vida en la inconfundible voz del comentarista, fusionadas por tangos, milongas y canciones de Troilo, Serrat, Goyeneche y Piazzolla. Además, realizamos homenajes a jugadores que han hecho historia como Diego Maradona o Roberto Perfumo, entre otros. Sin dudas esta es una opción muy atractiva para compartir juntos en familia.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.