Alerta meteorológico para Mendoza por vientos fuertes
access_time 19:01
|
22 de noviembre de 2006
|
|
MÚSICA

Fusión original de bandas locales

Las agrupaciones Tres gatos y Dontorres presentarán esta noche sus nuevos trabajos

    Con el fin de dar a conocer su música y compartir un momento agradable junto a sus seguidores, las bandas locales Tres gatos y Dontorres presentarán sus EP hoy a las 22 en el Soul Café (San Juan 456, Ciudad).

PRESENTACIÓN. La agrupación Tres gatos, integrada por músicos de destacada trayectoria en la provincia, como lo son Fito Caroff (canto y guitarra), Javier Lombardo (bajo) e Iván Caraganópulos (batería), mostrará no sólo a sus seguidores, sino también al público en general, su demo homónimo, el que contiene cinco temas, entre los que se destacan Desde que te vi, Como un gato y Vos ya no me escuchas. Sobre lo que significa este proyecto para la banda, el cantante Fito Caroff, en diálogo con Protagonistas, sostuvo: “Es muy importante, porque nos permite mostrar lo que venimos haciendo desde hace tiempo”.

    Para la presentación de esta noche, el grupo ha invitado al tecladista de Cogollo, Claudio Boda, para que los acompañe. La otra banda que mostrará su placa, titulada Bares, será Dontorres, integrada por Pablo Torres, Pablo Cafici (teclados), Pablo Quiroga (batería), Eduardo Pinto (bajo), Tito Gómez (percusión) y Mauro Moyano (guitarra).

    “La particularidad del disco es que fue grabado en vivo en una presentación que hicimos en julio en el teatro Quintanilla”, comentó el líder del grupo, Pablo Torres. De ese espectáculo, los integrantes seleccionaron cinco composiciones para que formarán parte de su EP. Las canciones que integran este proyecto son Cicatriz, Bares, No ves, Sin mí, Sin tu amor y Gira. Asimismo, ambas bandas, durante la presentación, realizarán un recorrido por varias canciones de sus repertorios.

UN CONCIERTO DE AMIGOS. La original propuesta de que ambas agrupaciones presenten en un mismo espectáculo sus EP surgió de una reunión de sus integrantes. “Las bandas nos conocemos y hemos tocado juntos en varias oportunidades. Tras enterarnos de que ambos grupos grabamos un demo, decidimos unificar fuerzas y presentarnos en un mismo espectáculo”, enfatizó el líder de Dontorres. Por su parte, Carrof sostuvo: “Hacía mucho que queríamos hacer algo juntos y ahora se nos dio la oportunidad”.

TRAYECTORIA. La agrupación Tres gatos hace alrededor de un año y medio que realiza presentaciones en varios pubs del Gran Mendoza. Según sus integrantes, “la particularidad de esta banda es que se caracteriza no sólo por fusionar varios géneros musicales, como el rock, el blues, el funk y el soul, sino también que las letras de las canciones reflejan lo que vive cualquier persona”. Por su parte, el grupo liderado por Pablo Torres surgió en el 2003 y desde entonces ha realizado presentaciones en el teatro Quintanilla, en boliches y pubs. Además, en octubre, la banda llevó su música a Rosario, donde realizaron una presentación.

PROYECTOS. Ambas agrupaciones tienen como objetivo para el próximo año poder grabar en un estudio su primer trabajo discográfico. Además, pretenden realizar giras por el interior de la provincia y llevar su música a otras provincias como San Juan, San Luis y Buenos Aires.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.