access_time 15:31
|
18 de agosto de 2006
|
ESPECTÁCULOS

Fusión de estilos y sonidos

Bokanegra estrena mañana su primer disco, Múltiple.

    Con fusiones de rock, pop, sonidos electrónicos y metal, la banda mendocina Bokanegra llega mañana a las 22 al Microcine Municipal de la Capital (9 de Julio al 500) para presentar oficialmente su primer material discográfico, titulado Múltiple. La formación integrada por Fabián Villa, Gustavo Salinas, Raúl Aguilera y Lisandro Dúo, conocidos en el mercado por sus brillantes tributos a bandas como Soda Stereo o U2, llega a los escenarios locales para dar cuenta de su primer compacto.

    “Hace tiempo que venimos planificando este material. Las canciones van variando de espectro: hay canciones donde prevalecen sonidos del rock, otras en las que aparece el pop, también encontramos bases electrónicas y metal”, comentó, en diálogo con Protagonistas, Fabián Villa.

    “La idea es poder conformar a nuestros seguidores, y por ello logramos la fusión de todos estos sonidos, lo que nos permitió presentar un material muy variado”, agregó. Precisamente esa fusión de estilos es lo que impulsó a la banda a titular Múltiple a su primer CD, un compacto que incluye trece canciones y que, de acuerdo a lo manifestado por sus integrantes: “Es un producto muy interesante en el que se destacan composiciones muy nuestras, sin alejarnos del estilo que veníamos haciendo”.

ACERCA DE LA BANDA. Hace nueve años que se decidió dar forma a Bokanegra. Si bien los músicos han ido mutando, siempre fue con la perspectiva de mejorar el producto y lograr así un mayor crecimiento artístico. En cuanto a los covers de Soda Stereo o U2, los protagonistas comentaron que “se dio por admiración a estas bandas. De hecho, Bokanegra surgió justo en el momento de la separación de Soda, lo que nos impulsó a continuar desplegando los sonidos de una agrupación tan prestigiosa como esa”, expresó Villa.

ESPECTÁCULO Y EXPECTATIVAS. El recital que brindarán los mendocinos será una apuesta muy interesante, ya que, en escena, el público no sólo se encontrarán con bellas melodías, sino que la banda ha montado un espectáculo en el que el sonido, la iluminación y la vestimenta se complementarán para brindar un verdadero show. En cuanto a las expectativas, Gustavo Salinas dijo: “Es muy difícil poder mostrar nuestro material separándolo del estilo que venimos haciendo, sin embargo, estamos convencidos de que la gente se va a sorprender por nuestro compacto, ya que ha sido hecho con mucho tiempo y profesionalismo”.

UN POCO DE ACTUALIDAD. Como no podía ser de otro modo, los artistas, durante la charla, no se privaron de hablar de la realidad que viven los músicos en el mercado local. “Luego de la tragedia de Cromagnon, los artistas nos vimos perjudicados, ya que son muy pocos los lugares que tenemos para mostrar nuestro arte”, dijo Gustavo, y agregó “las bandas de rock no tenemos muchos espacios para tocar y, encima, el gran teatro que teníamos en Mendoza se ha transformado en restorán, lo que nos afecta mucho”.

    Respecto de lo ocurrido en Cromagnon, dijeron. “Creemos que fue una culpa compartida por varios actores: desde los espectadores, los músicos, los organizadores, hasta el Gobierno”. “No estoy de acuerdo con que Callejeros regrese a los escenarios, ya que, primero, deberían solucionar su situación legal”, comentó Villa. Así concluyó la entrevista con los músicos de Bokanegra, quienes no se privaron de nada.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.