access_time 02:54
|
14 de septiembre de 2006
|
|
TEATRO

Fusión de drama y comedia

La Nona, pieza teatral de Roberto Cossa, llega hoy a la escena local.

    Esta noche, a partir de las 21.30, en el teatro Mendoza (San Juan 1437, Ciudad), los mendocinos podrán disfrutar del estreno de la pieza teatral La Nona, una obra de Roberto Cossa, seleccionada para representar la Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2006. OBRA MAGISTRAL. Roberto Cossa, considerado uno de los dramaturgos clave de la literatura argentina. Llega a Mendoza con la pieza que fue estrenada en 1977, alcanzando grandes resultados en los espectadores. La apuesta arranca en una casa en la que convive una familia argentina tipo.

    La situación económica de la familia se vuelve insostenible y Carmelo ( jefe de hogar) anuncia la situación a los integrantes a fin de buscar una inminente solución. Por ello advierte a Chicho (su hermano) que tendrá que trabajar para ingresar algo de dinero, ya que lo poco que tienen lo gastan en comida para la nona. Frente a este planteo, Chicho, quien se rehusa a trabajar, convence a su hermano de llevar a la Nona al médico, para ver cuánto tiempo más le queda de vida.

    Sorprendentemente la salud de la abuela está perfecta, por lo que vivirá muchos años más. Ante la noticia, a Chicho se le ocurre otra idea: casar a la Nona con Don Francisco, (un quiosquero vecino) y así evitar que los lleve a la quiebra. Luego de convencer al quiosquero, la nona contrae matrimonio con éste, a quien también lo perjudica económicamente pues su apetito no se detiene. De este modo, la pieza muestra como, de a poco, cada uno de los integrantes de la familia va desapareciendo y queda la anciana sola, sin la contención necesaria para sobrevivir.

UNA APUESTA IMPERDIBLE. Con un elenco de primer nivel, seleccionado por el director de la Comedia Municipal, Alejandro Conte, el asistente de dirección, Sacha Barrera Oro, y Rafael Rodríguez Siri, representando a la Municipalidad de Mendoza, los encargados de encarnar a los personajes son: Hugo Marsala, Alberto Carmona Croce, Dardo Boggia, Ángel Serenisky, Mariú Carrera, Susana Rivarola, Alina Rodríguez Hualpa.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.