access_time 21:04
|
20 de noviembre de 2012
|
|

ejecución

Fusilan a 6 palestinos por colaborar con Israel

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/954/000276954-201211castigo_2303792.jpg

Seis palestinos fueron asesinados por milicianos del grupo islamista por considerar que colaboraban con Israel.

El brazo militar de Hamas reivindicó la ejecución de seis palestinos, acusados de colaboracionismo en la ciudad de Gaza, dejando mensajes intimidantes prendidos con alfileres sobre los cadáveres.

"Hombres armados en un minibús se estacionaron en el barrio, sacaron a los seis hombres fuera y los mataron sin salir del vehículo", contaron testigos a la AFP.

Periodistas de la agencia de noticias vieron a un hombre con camiseta y descalzo atado al parachoques trasero de una motocicleta y arrastrado por el barrio Sheij Radwán, al norte de la ciudad.

El viernes, miembros del brazo armado de Hamas, en el poder en Gaza, habían ejecutado a un hombre tachado de ayudar a Israel, según fuentes palestinas.

En virtud de la legislación palestina, cualquier persona hallada culpable de "colaboracionismo" con el ocupante se expone a la pena capital. 

 

Fuente. Infobae.com

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.