access_time 19:03
|
13 de septiembre de 2017
|
De remate

Furor: esto pagaron por las Play 2 en la Megasubasta

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/303/431/001303431.JPG

<p>Se vendi&oacute; el 73% de los lotes con una recaudaci&oacute;n de $5.878.482&nbsp;y el incremento sobre la base total fue del 100%.</p>

La segunda jornada de la megasubasta de la Aduana en Mendoza fue muy distinta a lo ocurrido ayer. Según informaron desde el Banco Ciudad asistieron 500 personas pero de "diferente target" - en esta ocasión concurrieron más comerciantes-. El detalle curioso del día se lo llevó el remate de un lote de 430 unidades de Play Station 2 que tenía un precio base de $74 mil y terminó vendiéndose por $275 mil.

Hace más de tres meses que se anunció la realización del megaremate de la Aduana en nuestra provincia. A pesar de que todos los lotes estuvieron publicados días atrás en la página web de Banco Ciudad, la primera jornada se llenó de curiosos e inexpertos que querían conseguir algún teléfono o electrodoméstico más barato.

Sin embargo, el resultado no fue el esperado y hubo demoras y quejas por el pago de los impuestos correspondientes y por la "incomodidad" de buscar los productos en San Luis o San Juan.

Ver más: Las apostillas de la megasubasta en Mendoza

No obstante, el escenario cambió drásticamente durante la segunda jornada. El remate comenzó a las 10 de la mañana y terminó antes de las 18. Es decir, que a pesar de que se ofertaban 120 lotes más, se terminó una hora antes que el primer día.

"Se comenzó a horario porque había mucha menos gente en la puerta, no era el mismo target que ayer", señaló el gerente del Banco Ciudad Carlos Leiza.

Además de la disminución del número de público, Leiza destacó que había muchos comerciantes que estaban "más informados" acerca del funcionamiento de un remate.

"La gente que vino hoy sabía qué estaba pagando. Ya venía con los costos calculados", agregó el funcionario.

Las compras más extrañas

Si bien se vendieron el 73% de los lotes ofertados, el dato que más llamó la atención fue el incremento en en el precio de base de algunos productos considerados obsoletos como las consolas Play Station 2 o iPhone 1.

"Algunos lotes incrementaron más de tres veces el valor de base como el caso de las Play Station, que fue muy sorpresivo", señaló Leiza.

Es que en el día de la fecha se vendieron 430 consolas sin accesorios a 275 mil pesos (639 pesos cada unidad) - cuando el valor de base era de $74 mil-. 

Si bien es un modelo antiguo, la "Play 2" continúa siendo elegida por varios argentinos y en Mercado Libre se comercializa por un precio no menor a $2.000.

Otro de los casos llamativos fue un lote de 11 iPhones 1 - este modelo cumplió recientemente 10 años desde su salida al mercado- que fue vendido por 75 mil pesos ( a razón de $6.800 cada uno).

Según detalló el funcionario del Banco Ciudad, hubo una especie de "furor" por los lotes de planchas y que quedaron varios lotes de palos de golf sin vender.

Mañana, último día

Este jueves se llevará a cabo la última jornada de la subasta y se espera una gran convocatoria de comerciantes porque se rematarán lotes de grandes cantidades.

Leiza recordó que mañana será , además, el turno de los autos: una camioneta Nissan, un Citroën C3 línea antigua y un VW Fox modelo 2014 con 33 mil km que sale con una base de 50 mil pesos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.