Google lanzó Fundo, su nueva apuesta para que los influencers puedan interactuar mejor con su audiencia. Esta app, desarrollada por el equipo experimental de Google, sirve para que los creadores de contenido puedan organizar eventos virtuales de una forma cómoda en un solo sitio. Al mismo tiempo que obtienen ganancias.

Esto se realiza de forma interactiva y utilizando chat de vídeo face-to face, para que se parezca lo máximo posible a un encuentro en persona. Esta aplicación funciona tanto en ordenador como en celulares.

Ver también: Google Shopping, gratis: guía rápida para usarlo

Al mismo tiempo, Fundo ofrece a los creadores de contenido la posibilidad de monetizar y financiar su actividad. Así, estos pueden controlar el precio de las entradas y descuentos a sus eventos. Asimismo, tienen la posibilidad de ofrecer contenido exclusivo o premium a aquellos seguidores que estén suscritos a su canal de pago de Youtube.

Como cada influencer tiene su tipo de público. Por eso Fundo se basa en que cada experiencia se puede adaptar y personalizar a gusto de cada uno. Por ejemplo, un creador puede programar un evento por anticipado, dejar que su audiencia vote por una hora en concreto o mismo organizar encuentros uno en uno o en grupos.

Ver también: Marketing turístico: cuatro consejos para explotar Instagram