access_time 18:30
|
29 de septiembre de 2009
|
|
EN LA CASA DE GOBIERNO

Funcionarios deprimidos por la inacción

El hermetismo de Celso Jaque ha logrado deprimir el ánimo hasta de sus más acérrimos defensores

    El hermetismo de Celso Jaque ha logrado deprimir el ánimo hasta de sus más acérrimos defensores. Se trata de los funcionarios de primera y segunda línea, que esperan cambios de gabinete urgente o, al menos, una señal de que el rumbo de la gestión va a mejorar. Ayer, la mayoría de los ministros tuvo un breve encuentro con el gobernador, quien se refugió en el cuarto piso de la Casa de Gobierno y no salió en toda la mañana. Cuando esos encuentros iban terminando, la mayoría no quiso revelar mayores detalles de las reuniones, pero tampoco lograron ocultar el desánimo, porque pensaban que se les iba a comunicar la ansiada reforma.

    “Estamos esperando que ustedes dejen de hablar, para que el gobernador las largue”, respondió el responsable de un área clave del Gobierno. Bajo el más estricto off de record, la mayoría de los consultados cree que los cambios quedaron en el freezer y algunos memoriosos recordaron lo que sucedió con los últimos dos movimientos fuertes que sufrió el gabinete: se trata de las bajas de los titulares de Producción y Educación, Guillermo Migliozzi e Iris María Lima, cuyos desplazamientos fueron confirmados sólo cuando los medios dejaron de anunciarlos y después de más de 6 meses de estar, ambos, en el ojo de la tormenta.

    Así, el hermetismo y la desinformación que caracterizan las decisiones importantes del gobernador –ni el ministro de Salud sabía que se analizaba la posibilidad de unir las carteras de Salud y Desarrollo como funcionaron en otras épocas– se mezclaron esta vez con cierto desánimo por una medida esperada pero que aún nadie puede confirmar. En este escenario, hay noticias sobre más funcionarios que retornan a sus orígenes, a menos de dos años de desempeñarse en la gestión. Ayer se supo que el director de Municipios, uno de los funcionarios a los que Mario Adaro dijo haberle pedido la renuncia la semana pasada, se fue en agosto para volver a trabajar con Adolfo Bermejo, intendente de Maipú y legislador electo por el peronismo. Aparentemente, no hubo más renuncias en esa cartera en la que las bajas caracterizaron la marcha de la gestión. Este pase se suma al que se conoció días atrás con la dimisión de la directora de Finanzas, que dejó el cargo político para volver al de planta.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.