access_time 22:28
|
20 de noviembre de 2006
|
|
CASO DE LOS BARRABRAVAS

Funcionario de Biffi deberá dar explicaciones

El Concejo Deliberante indagará si Gustavo Mazzocatto pidió al fiscal de la causa frenar la investigación. Se creará una comisión investigadora

    La polvareda que levantó todo el revuelo con el Club Godoy Cruz Antonio Tomba y que involucra a funcionarios, ex funcionarios, dirigentes e hinchas todavía no logra diluirse. Ahora es el Concejo Deliberante godoicruceño el que se suma a los conflictos que atañen al fútbol mendocino con trascendencia nacional. El concejal del ARI (Afirmación para una República Igualitaria) Carlos Morán solicitó al recinto la creación de una comisión investigadora que ahonde sobre un supuesto pedido, por parte de un funcionario de la comuna, para que el fiscal de Delitos Complejos Luis Correa Llano frene las investigaciones sobre el caso que involucra al club.

    Las municiones apuntan al director de Promoción Económica del municipio, Gustavo Mazzocatto, quien también tendría una relación con la dirigencia tombina. El pedido formal de Morán requiere la indagatoria al secretario de Gobierno departamental,Tadeo García, para que dé explicaciones sobre qué función cumple Mazzocatto al frente de dicha dirección y desde cuándo está en el cargo, además de tener que testimoniar sobre presuntas colaboraciones que el municipio le otorga al club por fuera de la pauta publicitaria.

    El proyecto de resolución que presentó el legislador Morán para crear una comisión investigadora conformada por los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante tiene como fundamento los informes periodísticos que hablan de un supuesto pedido que Mazzocatto le hizo al fiscal Correa Llano para que este frenara las investigaciones que involucran a funcionarios del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Godoy Cruz en la causa de los barrabravas bodegueros.

    Con el apoyo de los doce concejales, esta semana se estaría definiendo la comisión investigadora que indagará sobre estos hecho. Una vez constituida, se pasará a interrogar al secretario de Gobierno departamental para que fundamente la función de Mazzocatto en el directorio de Promoción Económica y cuánto es el tiempo que lleva en ese organismo estatal. Además, se indagará a Tadeo García para que confirme si el único aporte del municipio al Club Godoy Cruz es de unos 90.000 pesos por pauta publicitaria.

    "Creemos que se pudo haber colaborado por otros lados", dijo Morán, quien, a su vez, aprovechó para explicar que la iniciativa de investigar a Mazzocatto se debe a que "preocupa que un funcionario de la comuna quiera frenar una investigación judicial". El edil adelantó que no conoce a Mazzocatto ni lo ha visto en funciones, pero que eso no significa que no desarrolle su labor a cargo del directorio de Promoción Económica. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.