Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 18:30
|
29 de septiembre de 2009
|
|
EX MANDATARIO DE PERÚ

Fujimori se declaró culpable en otro causa judicial en su contra

El ex presidente peruano Alberto Fujimori aceptó ayer la conclusión anticipada del último juicio por corrupción en su contra y será sentenciado el miércoles por el espionaje telefónico de políticos y periodistas y el pago a congresistas opositores para que se unieran a su partido

LIMA (EFE). El ex presidente peruano Alberto Fujimori aceptó ayer la conclusión anticipada del último juicio por corrupción en su contra y será sentenciado el miércoles por el espionaje telefónico de políticos y periodistas y el pago a congresistas opositores para que se unieran a su partido. La Primera Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia declaró la conclusión anticipada de los debates, después de que Fujimori aceptó los cargos que se le imputaban por delito contra la administración pública (peculado o mal uso fondos públicos), cohecho activo (corrupción de funcionarios) y contra la libertad del secreto de las comunicaciones, en el primer día de este juicio.

    Esta es la tercera vez que Fujimori se acoge a la sentencia anticipada, pues ya lo hizo en dos juicios anteriores por corrupción. El ex presidente (1990-2000) ya ha sido condenado a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos, a 7 años y medio de cárcel por la entrega del dinero a su ex asesor Vladimiro Montesinos y a 6 años por el allanamiento ilegal de la casa de la esposa de este último. El fiscal supremo, José Peláez, ha pedido ocho años de prisión y el pago de cinco millones de soles (1,6 millones de dólares) en reparación civil a favor del Estado y tres millones de soles (un millón de dólares) en forma proporcional, a favor de una decena de afectados por el espionaje telefónico.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.