LIMA (TÉLAM) Opositores al gobierno del condenado ex presidente Alberto Fujimori eran vigilados por la empresa Business Track (BTR), que desde hace meses es centro de un escándalo por sus presuntas labores de espionaje. El diario limeño El Comercio reveló ayer que entre los espiados por entonces por BTR aparecen los dirigentes del ahora oficialista APRA Jorge del Castillo y Luis Alva Castro y los izquierdistas Javier Diez Canseco y Ricardo Letts, además de diplomáticos como el hoy canciller José Antonio García Belaunde.

   También se hacían seguimientos de los integrantes de la revista Caretas, de la organización no gubernamental Foro Democrático; de periodistas nacionales y extranjeros y hasta del ex presidente del Consejo de Ministros fujimorista Javier Valle Riestra. El Comercio detalla que ese listado está incluido en documentación vinculada al caso que tiene en su poder la jueza María Martínez.

   Hasta ahora, las investigaciones apuntaban a que BTR, propiedad de oficiales retirados de la Marina, había comenzado actividades en esta década. Durante el régimen de Fujimori operó una enorme red de espionaje, pero no se había incluido a esta firma. Falta esclarecer si los miembros de BTR actuaron por encargo del servicio de Inteligencia que dirigía el asesor Vladimiro Montesinos.