access_time 12:55
|
3 de diciembre de 2009
|
|
LUJÁN DE CUYO

Fuertes multas por dañar el arbolado público

La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de un comunicado de prensa, les recordó a los vecinos que está terminantemente prohibido fijar en el arbolado público elementos tales como clavos, alambres, hierros, ganchos, parlantes, artefactos eléctricos, letreros, avisos, pasacalles, enredaderas o plantas trepadoras, entre otras cosas.

   La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de un comunicado de prensa, les recordó a los vecinos que está terminantemente prohibido fijar en el arbolado público elementos tales como clavos, alambres, hierros, ganchos, parlantes, artefactos eléctricos, letreros, avisos, pasacalles, enredaderas o plantas trepadoras, entre otras cosas. Asimismo, está prohibido encalar, barnizar o pintar troncos o ramas, como así también realizar tratamientos fitosanitarios sin la debida autorización. Las multas por infracción a la presente disposición son las siguientes: hasta 1.360 pesos por talar un árbol que impida su recuperación; hasta 816 pesos por poda, daño o destrucción; hasta 680 pesos por fijar los elementos anteriormente nombrados o impedir el normal crecimiento del arbolado y de 6.800 a 1.700.000 pesos por evacuar en las acequias aguas servidas o que contengan hidrocarburos, detergentes, ácidos, grasas y en general cualquier producto o sustancia que pueda afectar la vida del arbolado público.

   Por su parte, también se realizarán actas por circular en las calles de las zonas urbanas del departamento con vehículos con carrocerías que sobrepasen los 4,20 metros de altura (multas de hasta 680 pesos); quemar papeles, cartones o cualquier otro elemento combustible que por acción directa o indirecta del calor provoque inconvenientes (hasta 1.360 pesos); además de que la Comuna podrá retirar todo animal que dañe los espacios verdes, por lo que los propietarios deberán pagar hasta 1.360 pesos para recuperar a su mascota. “La intención es que los vecinos tomen conciencia del daño que causan en el arbolado público al colocar clavos o letreros. Debemos entender que cualquier objeto extraño al árbol es una herida que le causamos a la corteza.

   Esto trae aparejadas malformaciones, que, con el tiempo, tienen sus consecuencias”, manifestó Salvador Campo, director de Servicios Públicos del municipio. La mayor problemática se presenta sobre los plátanos ubicados en calle San Martín, ya que al ser patrimonio provincial, su preservación es prioridad de todos los lujaninos. Se calcula que en 15 días, inspectores de la Municipalidad saldrán a la calle para detectar cualquier tipo de irregularidades y realizar su correspondiente acta. Por eso, que los vecinos deben actuar a conciencia y predisponerse a retirar y corregir las anomalías anteriormente mencionadas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.