Arribó el avión que trae las vacunas chinas
access_time 21:13
|
25 de enero de 2021
|
|
Mal tiempo

Fuerte tormenta eléctrica en varias zonas del Gran Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611620390614Lluvia%20Maip%C3%BA.jpg

El fenómeno se produjo en Godoy Cruz, Capital, Maipú y Las Heras, con caída de granizo y rayos. Un alerta del Servicio Meteorológica adelanta inestabilidad para varias regiones.

Una intensa tormenta eléctrica se desató en la noche de este lunes en distintas zonas del Gran Mendoza. 

La Dirección de Contingencias Climáticas había adelantado la posibilidad de lluvias para esta jornada.

El fenómeno se sentía con fuerza Maipú, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Las Heras y Capital. 

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta temprana para Mendoza que afecta principalmente a Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán y Valles de Tupungato:

"El área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm pudiendo ser superado principalmente en las regiones de Jujuy, Salta y Tucumán.

Sobre las regiones de Mendoza y Sur de San Juan, los valores estaran comprendidos entre 20 y 40 mm, siendo superados en forma puntual.

Los fenómenos pueden estar acompañados de fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante precipitación en cortos períodos que puede ser también en forma de nieve en los niveles más altos, particularmente por encima de los 3500 m.s.n.m".

En tanto, el radar de Contingencias reflejaba este panorama:

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.