access_time 01:08
|
13 de febrero de 2007
|
|
TAMBIÉN SE SINTIÓ EN MARRUECOS Y PORTUGAL

Fuerte terremoto en Cádiz

El sismo de magnitud 6,1 en la escala Richter que se registró ayer al suroeste del Cabo de San Vicente, que se sintió también en el sur de España, no ha producido daños y no provocará un tsunami, señaló el jefe del área de geofísica del Instituto Geográfico Nacional (IGN), José Manuel Martínez.

   MADRID (EFE). El sismo de magnitud 6,1 en la escala Richter que se registró ayer al suroeste del Cabo de San Vicente, que se sintió también en el sur de España, no ha producido daños y no provocará un tsunami, señaló el jefe del área de geofísica del Instituto Geográfico Nacional (IGN), José Manuel Martínez.

   El temblor, registrado a las 10.35 hora GMT, es el segundo más fuerte que se siente en España desde 1969. Según Martínez, el epicentro ha estado en el mar, a 500 kilómetros de la ciudad española de Cádiz, enfrente del vértice suroeste de la Península Ibérica y a 200 kilómetros del Cabo de San Vicente (Portugal), donde se encuentra la falla Azores- Gibraltar.

   Este sismo, cuya magnitud se evaluó en los primeros minutos en 6,3 aunque mediciones posteriores han fijado en 6,1, se ha producido en el mismo lugar que el de 1969, aunque en aquella ocasión fue de 7,3.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.