access_time 15:36
|
12 de septiembre de 2006
|
|

EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES

Fuerte suba en los insumos para la construcción

Esto surge de los datos del Índice Construye, el que muestra las variaciones en 14 empresas líderes que venden estos materiales en el mercado.

    La demanda de insumos para la construcción creció en agosto 19,8 por ciento respecto de similar mes del 2005, mientras que, frente a julio del 2006, retrocedió 2,2 por ciento, según el Índice Construya. “Estos datos indican que el crecimiento del sector sigue siendo constante, aunque a menores porcentajes que en meses anteriores, ya que se alcanzaron los niveles precrisis”, señaló la entidad a través de un comunicado de prensa. El Índice Construya es un indicador que muestra las variaciones en las ventas de las 14 empresas líderes de insumos y materiales para la construcción agrupadas en Construya.

    Este indicador tiene base 100 en junio del 2002 y cuantifica –mes a mes– la evolución de la actividad de la construcción, según series reales y estacionalizadas. Las series reales o estacionalizadas son series de tiempo que muestran los datos tal cual aparecen en la realidad, con valores sin corregir. El índice es una serie mensual cuyos valores están afectados regularmente por las condiciones climáticas propias de cada mes, así como por otras condiciones (pago de aguinaldo o período de vacaciones, entre otros).

TEMAS:

Varios

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.