access_time 19:05
|
22 de septiembre de 2006
|
|
DATOS DEL INDEC

Fuerte suba de la economía: 9,1 por ciento

La actividad económica creció 9,1 por ciento en julio respecto de igual mes del año pasado y uno por ciento en comparación con junio, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

    La actividad económica creció 9,1 por ciento en julio respecto de igual mes del año pasado y uno por ciento en comparación con junio, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con este incremento, la actividad económica acumuló una suba de 8,5 por ciento entre enero y julio. El crecimiento de 9,1 por ciento en la actividad económica durante los últimos doce meses fue anticipado ayer en Nueva York por la ministra de Economía, Felisa Miceli.

    Por su parte, la balanza comercial cerró agosto con un superávit de 949 millones de dólares, según los datos del INDEC. A pesar del resultado positivo, los números de agosto fueron inferiores a los de igual mes del 2005, cuando el superávit fue de 1.194 millones de dólares. El mes pasado, las exportaciones crecieron 11 por ciento, para sumar 4.232 millones de dólares, mientras que las exportaciones aumentaron 25 por ciento, hasta los 3.283 millones, precisó el organismo.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.