Un fuerte sismo se registró este miércoles en Valparaíso, Chile y fue percibido en cinco regiones del país trasandino.

El movimiento fue registrado pasadas las 14.10 y fue estimado preliminarmente con una magnitud de 5,5 en escala de Richter, pero posteriormente el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile lo redujo a 5,2.

El epicentro fue a 15 kilómetros al Suroeste de San Antonio, en las costas de Valparaíso y la profundidad fue de 36 kilómetros.

PRELIMINAR ⚠️ | Sismo de magnitud 5.5 Richter se produjo a las 14:12:13 horas del Miércoles 05 de Diciembre a 15 km al suroeste de San Antonio, región NULL con una profundidad de 36.0 kilómetros (Vía #CSN).
App: https://t.co/vy0S7XOPQk pic.twitter.com/mYUMbrC0ag

— Sismologia Chile (@SismologiaCh) 5 de diciembre de 2018

A través de la cuenta oficial de Twitter, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior informó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Además destacaron que no se han reportado “daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional”.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más info en https://t.co/r4IfR3uDDH

— onemichile (@onemichile) 5 de diciembre de 2018