access_time 12:50
|
20 de marzo de 2007
|
|
CAMINO A LAS ELECCIONES 2007

Fuerte respaldo de Cobos a Gutiérrez

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/186/110/000186110-20111220070320_02_1318331.jpg

El gobernador salió a defender a su candidata a vicegobernadora de las críticas del radicalismo y minimizó las chances de cambiarla por un justicialista antes de los comicios de octubre.

    Julio Cobos salió ayer a defender con firmeza la candidatura de Patricia Gutiérrez a la vicegobernación y apostó a que la fórmula radical anunciada este fin de semana no será modificada antes de las elecciones generales de fines de octubre. El gobernador atendió a la prensa en varios actos oficiales y, en todos los casos, intentó marcar autoridad y minimizó las críticas que produjo su elección de la ex dirigente del ARI.

    Poniéndose por encima de toda la clase política local, sostuvo que los diversos sectores que la integran tienen que tener “una visión más amplia, porque la gente todavía no se olvidó de la crisis del 2001 y quiere candidatos capaces, honestos y con vocación de servicio, como ha demostrado ser Gutiérrez”.

    El mandatario admitió que hubo “algunos zapateos” en su sector por la esta candidatura, pero aseguró que no dará marcha atrás. “Una vez que el gobernador toma una decisión, el vicegobernador lo tiene que respaldar y así será hasta el 11 de diciembre”, fue el mensaje para Juan Carlos Jaliff, uno de los que se enojó con la postulación de Gutiérrez.

    Pero también hubo señales para el Frente para la Victoria, que tendría la oportunidad de proponer otro candidato propio para acompañar a César Biffi antes de las elecciones generales de octubre si se concreta la concertación con Kirchner. “Sigo pensando que esta es la decisión acertada y, si no es así,me lo tendrán que demostrar y me tendrán que convencer”, expresó.

    REBELIÓN.
Las palabras del gobernador buscaron sofocar los focos de rebelión que asomaron dentro del cobismo apenas se confirmó la candidatura de Gutiérrez a vicegobernadora. No sólo protestó el sector de Causa que responde a Jaliff. La postulación de Gutiérrez también descolocó al diputado Alfredo Cornejo, quien no fue consultado por el gobernador a pesar de ser el operador político número uno de Cobos.

    “No nos gusta la persona ni la forma en que la eligieron”, afirmó un cobista el domingo, para resumir el clima reinante en la línea política del gobernador desde que se conoció la noticia. Pero, tras las declaraciones que hizo ayer Cobos, sus aliados empezaron a bajar los decibeles.

    El primero que se cuadró con el gobernador fue Jaliff. El vice dijo que la fórmula Biffi-Gutiérrez será la que presentará la UCR en octubre y replegó a su tropa para dar pelea por las intendencias y las bancas legislativas (ver aparte). En tanto, Cornejo todavía trata de digerir la decisión del sábado. Aunque, como todos, está obligado a dar vuelta la página.

    Ayer, el diputado nacional aseguró que es el candidato natural a la intendencia de Godoy Cruz, pero no cerró la puerta a otras posibilidades, como seguir trabajando como operador ante el Gobierno nacional, ahora, prestando servicios para Biffi.

    IGLESISTAS. Los que hasta hace poco seguían al ex gobernador Roberto Iglesias –y se definen como no kirchneristas– darán una conferencia de prensa esta mañana. Se espera que apoyen la fórmula que postuló el gobernador Cobos y mantienen la posibilidad de presentar precandidatos propios en algunos departamentos. Aunque dejarán la puerta abierta para acordar con el cobismo en todos los distritos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.