Arsenal recibe a San Lorenzo en Sarandí

access_time 19:35
|
11 de agosto de 2006
|
LAS RESERVAS DEL ESTADO

Fuerte réplica de Kirchner al FMI

El jefe de Estado aseguró que en menos de doce meses se habrán recuperado las reservas con que se pagó al organismo internacional. Duras críticas a las gestiones anteriores.

   El presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que, “en menos de un año, habremos recuperado las reservas con las que pagamos al FMI”, y criticó a las administraciones anteriores a su gestión, al preguntarse “qué se hacía antes con los recursos, si cada día debíamos más”. “Yo me pregunto, si en un año podemos recuperar las reservas que le pagamos al FMI, ¿qué se hacía antes en la Argentina con los recursos de los argentinos, que cada día debíamos más y no le podíamos pagar a nadie? Algo raro pasaba, porque en un año estamos recuperando esos recursos”.

   Al encabezar un acto en el club Independiente de Merlo, Kirchner, al referirse al pago que el año pasado se hizo al FMI, señaló que “estamos terminando con las ataduras y esto no lo pagó un gobierno, sino el pueblo”, y aseguró que su gestión se desarrolla “cristalinamente”. “Nadie es perfecto, somos seres humanos y, seguramente, cada dos o tres cosas que hacemos nos equivocamos pero, prácticamente, en menos de un año habremos recuperado todas las reservas con las que pagamos al FMI”, indicó.

   Kirchner agregó: “Hace pocas horas pagamos 2.360 millones de la primera etapa del gobierno del doctor Duhalde, cuando sacaron los bonos para el tema del corralito y pudieron cobrar todos los acreedores en tiempo y forma con recursos argentinos. Cumplimos nuestras obligaciones como correspondía”. “Siempre que se renegociaba la deuda, se debía cuatro veces más.Ahora logramos ahorrar 67.000 millones de dólares, un hecho que en la historia argentina nunca se había dado”, continuó.

   También remarcó “el aumento del sueldo mínimo, de 150 a 800 pesos en tres años, cuando estuvo paralizado 14 años, y el mejoramiento de las jubilaciones, que estuvo paralizado 14 años”. “Yo no hago un culto de la hipocresía en las ideas que llevo adelante: voy a seguir abrazándome con más fortaleza a las convicciones que tengo, de una patria integrada, con equidad, con justicia, sin impunidad, por una Argentina distinta”, aseguró el presidente.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.