access_time 18:46
|
2 de agosto de 2006
|
|

REPERCUSIONES DE LA MUESTRA RURAL

Fuerte reclamo del campo al Gobierno

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) insistió ayer en sentarse con el Gobierno para hallar soluciones en la ganadería sobre el abastecimiento dentro y fuera del país

        El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, reiteró ayer su reclamo al Gobierno para “sentarnos a una mesa a dialogar” porque “no hay otra salida” para hallar soluciones en “la ganadería argentina para que esté en condiciones de abastecer al mercado interno y al externo”. En diálogo con periodistas, pocas horas antes de que se clausure la tradicional exposición rural, Miguens dijo que el plan ganadero anunciado semanas atrás por el Gobierno “es un primer paso” para reactivar “esta actividad que ha quedado relegada en los últimos años”. “Estamos reclamando sentarnos en una mesa a dialogar, nada más.



         Seguimos en 55 millones de cabezas pero con un ligero apoyo, como estímulo fiscal o financiamiento, todo lo que haga a la posibilidad de encarar proyectos de mediano o largo plazo puede ser positivo”, dijo Miguens. “Pensemos que todavía no se despertaron los mercados asiáticos y que cuando lo hagan la carne argentina tendrá también una excelente oportunidad”, añadió.


BALANCE.


       Al reseñar un balance de la exposición, dijo que “esta muestra fue muy significativa, porque coincidió con los 140 años del nacimiento de la Sociedad Rural, hubo una inscripción muy fuerte de animales, por primera vez tuvimos que hacer un prorrateo de razas bovinas que nunca habíamos hecho y los stands comerciales también fueron muy importantes, tuvimos desde maquinaria agropecuaria hasta productos regionales”. “Como presidente de la Sociedad Rural pienso que no hay otra salida, otra solución para salir de esta crisis más que sentarse en una mesa a dialogar, a buscar soluciones, para que la ganadería argentina esté en condiciones de abastecer al mercado interno y al externo también”, destacó.


      Agregó que con “un poco de apoyo, con incentivos, pensando en que esta actividad es vital para el país, se pueden mantener los mercados abiertos en el exterior con esta carne que es una marca registrada en el mundo”. Miguens señaló esperanzado: “Creo que estamos reabriendo la posibilidad del comercio exterior, este plan ganadero es un primer paso para apoyar los incentivos de esta actividad que ha quedado relegada en los últimos años”.


POSIBILIDADES DE INVERSIONES.


       Los animales expuestos en la 120ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que se desarrolló en Palermo exhibieron una excelente calidad y una buena posibilidad de inversión, señaló ayer Gervasio Saenz Valiente, de la firma de remates Saenz Valiente-Bullrich, en sintonía con el principal comprador en lo que va de la muestra que terminó ayer. Saenz Valiente destacó que “a horas de la finalización de esta muestra, se puede decir que el balance es muy bueno, tanto en calidad de animales como en cantidad”. “Hemos observado que cuando hay un buen animal el productor responde y, pese a que se vio una mayor selección respecto del año pasado, hay una buena predisposición para la inversión”, agregó.


      Dijo también que no fue tan exitosa la respuesta en lo que se refiere a las “razas cursantes, ya que tuvieron una venta más complicada de lo que se esperaba, calculo que porque los valores son muy diferentes a los de otras razas”. El lunes se comercializó la raza angus y los valores variaron entre los 4.000 y 90.000 pesos; en cuanto a los caballos, los criollos tuvieron valores entre los 5.000 y 120.000 pesos. En tanto, el principal comprador de toros del lunes fue Darío Palumbo, en su carácter de representante del Centro de Inseminación de Tres Arroyos.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.