En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 18:27
|
25 de octubre de 2020
|
|
Entre Ríos

Fuerte protesta contra la toma de tierras que denunció Etchevehere

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603660778668Captura%20de%20pantalla%202020-10-25%20a%20las%206.19.15%20p.m..jpg

Productores de la provincia se acercaron a la zona de los terrenos para dar su apoyo al ex ministro de Agricultura. "No le tenemos miedo a Cristina Kirchner", dijo el ex funcionario.

Productores de diferentes zonas de Entre Ríos se congregaron en Santa Elena para participar del rechazo contra la toma del campo que el exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, denunció como usurpado.

Con carteles de "Fuera Grabois de Entre Ríos, no a la usurpación", "respeto a la Constitución", los manifestantes llegaron al lugar donde se encuentra el establecimiento, conocido como Casa Nueva. El dirigente social es señalado por respaldar la ocupación de esas tierras, luego de que la hermana del ex funcionario nacional, Dolores Etchevehere, con quien se encuentra enfrentado, dispusiera una cesión de lotes. En tanto, el exministro, su madre y sus hermanos, aseguran que la mujer ya no pertenece a la empresa que se encuentra en ese sitio.


De esta manera, se formó un banderazo para respaldar al exministro, bajo una importante presencia policial, aunque molestos por el avance de las usurpaciones de terrenos en diferentes regiones del país. Entre otros cánticos en respaldo de la propiedad privada, los productores entonaron el Himno Nacional.

"Vamos a estar en la puerta del campo hasta que la Justicia los saque", expresó Luis Miguel Etchevehere y agregó: "No le tenemos miedo a Cristina Kirchner". Asimismo, junto a sus familiares indicaron que no se irán de la puerta del campo hasta que sean desalojados los ocupantes, al tiempo que cargaron contra el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

"Esto es lisa y llanamente un delito cometido por delincuentes queriendo engañarnos. Estan apoyando con dinero y poder político a los usurpadores de este campo", indicó. "Ellos son los violentos, los usurpadores y nosotros no somos lo mismo", completó el exministro de Agricultura.

Durante la mañana de este domingo estaba prevista una audiencia entre las partes, pero los hermanos Etchevehere y su madre decidieron no asistir. En tanto, el abogado de Etchevehere, Rubén Pagliotto, decidió recusar al juez Raúl Flores, que rechazó el desalojo. Se esperan definiciones en las próximas horas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.