access_time 18:54
|
1 de febrero de 2007
|
|
ESPAÑA

Fuerte participación argentina en Fitur 2007

El país cuenta con una de las delegaciones más numerosas en la Feria Internacional de Turismo inaugurada ayer en Madrid. Mendoza tiene sus representantes y se espera consolidar al país como destino.

   BUENOS AIRES (TÉLAM). Un centenar de empresarios argentinos, encabezados por el secretario de Turismo, Enrique Meyer, está participando en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2007, que se inauguró ayer en Madrid, España. “Esta es una de las delegaciones más importantes que tuvo el país en los últimos años en materia turística”, destacó Meyer en diálogo con Télam desde la capital española.

   Los empresarios, que pertenecen a los sectores de hotelería, viajes y turismo, inician negocios “o terminan de cerrarlos para la próxima temporada, mientras que las compañías extranjeras terminan incluyendo a Argentina en sus circuitos turísticos”, resaltó Meyer. El funcionario puso como ejemplo a los dueños del predio de La Rural, quienes están haciendo contactos para realizar eventos internacionales en ese lugar a partir del 2008, cuando se inaugure el centro de convenciones.

   La numerosa delegación incluye representantes de zonas turísticas clave de Argentina, como Bariloche, Tierra del Fuego, Salta, Buenos Aires y Mendoza. También están presentes la Cámara de Casas de Tango, los restoranes El Viejo Almacén y Michelángelo, el Café de los Angelitos, compañías de cruceros, líneas aéreas y hoteles como Costa Galana, Emperador, Panamericano, Sheraton, Intercontinental y Meliá. Según Meyer, la actividad turística en Argentina, en especial el receptivo, hace que la participación de este rubro se eleve a ocho por ciento del PBI y que el país sea un destino competitivo a nivel sudamericano.

   El pabellón argentino en la feria –de importantes dimensiones– incluye la degustación de vinos y espectáculos de tango, con el distintivo marca país e imágenes de los principales destinos turísticos. El funcionario, quien se encuentra en España desde el lunes, participó el martes de un encuentro iberoamericano de ministros y empresarios turísticos, que contó con la presencia del rey Juan Carlos.

   El rey de España puso de relieve su entusiasmo porque la actividad turística sea “un factor de integración entre ambos países”, reveló Meyer. Por su parte, los empresarios españoles le manifestaron su interés por el crecimiento de las frecuencias de vuelos entre Madrid y Buenos Aires, lo que facilitará el intercambio turístico. “Yo concurro a esta feria internacional desde el 2004 y este es el año en el que se evidenció más interés” por Argentina, resaltó Meyer.

   El secretario puso como ejemplo lo publicado por el diario El País, que destacó que nuestro país aparece como primer destino internacional y Buenos Aires como la segunda ciudad visitada, detrás de Nueva York. Meyer indicó que los europeos observan a Buenos Aires como una ciudad en la que van a encontrar una importante oferta arquitectónica y cultural, buena gastronomía, hotelería y gran nivel de espectáculos.

      En la Fitur participan 170 países, 12.000 expositores y 150.000 profesionales, mientra que se espera a unos 100.000 visitantes. España es uno de los principales mercados emisores de turistas hacia Argentina. Durante el 2006, el ingreso de turistas procedentes de ese país al Aeropuerto Internacional de Ezeiza superó los 164.000 pasajeros, ocupando el cuarto lugar en el ranking de arribos por esa terminal, detrás de Brasil, Estados Unidos y Chile.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.