access_time 11:16
|
22 de septiembre de 2020
|
|
Al sur del país

Fuerte explosión en un edificio del Hezbolá en el Líbano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600783845271Screenshot004-2.jpg

Medios libaneses sostienen que el incidente se produjo en un depósito de armas.

En la aldea de Ain Kana, en el sur del Líbano, se produjo este martes una explosión masiva que dejó toda la zona cubierta de un espeso humo negro. Según Al-Jadid TV, explotó un depósito de armas de Hezbollah.

Los informes preliminares del lugar dicen que varias personas resultaron heridas como resultado de la misma. El incidente tuvo lugar en Ain Kana, a unos 50 km al sur de Beirut, que se considera un bastión de la organización respaldada por Irán.

Según Al-Jadid TV, que cita a una fuente de los servicios de seguridad, el edificio donde ocurrió la explosión era un depósito de armas para el movimiento chiíta de Hezbolá y la explosión fue causada por un "error técnico".

Inmediatamente después del evento, miembros de la organización rodearon el lugar con un cordón de seguridad.

Según testigos, el susto tras la explosión se sintió en todo el barrio. Los videos publicados en las redes sociales para mostrar los efectos de la explosión muestran una casa grande completamente destruida y un cráter profundo en el lugar de la explosión.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.