access_time 14:58
|
9 de julio de 2012
|
|
Cruces

Fuerte discusión entre Paco Pérez y una pareja de ambientalistas en San Carlos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/235/634/000235634-201207paco_1917269.jpg

El Gobernador se encontró en el departamento del Valle de Uco con una fuerte resistencia a la minería. Dijo que la ley 7.722 se va a respetar, pero igual mantuvo un duro cruce con manifestantes antimineros.

Cuando Francisco Pérez decidió festejar el día de la Independencia en San Carlos sabía que allí podía encontrarse con el constante reclamo de un departamento que hace de la lucha contra la minería su estilo de vida. Pero seguramente el Gobernador no pensó que el nivel de reclamo sería tan alto.

El momento de mayor tensión lo vivió Pérez en el Polideportivo de Pareditas, cuando se enfrentó cara a cara con una pareja de militantes antimineros que le consultaron por la ley 7722. Fueron dos jóvenes cordobeses quienes "interpelaron" a Paco, quien les respondió que "la ley se va a respetar" y que en Mendoza no se está desarrollando ningún proyecto minero que esté fuera de la norma.

La insistencia de los ambientalistas fue creciendo al tiempo que aumentaba el malestar del Gobernador quien, según aseguraron luego los jóvenes, les dijo: "No saben ni donde están parados".

La denuncia que hicieron los cordobeses, que estaban acompañados por una niña, fue más dura, ya que indicaron que Pérez los increpó y avanzó contra uno de ellos con una frase intimidatoria: "Vos no te la aguantás".

El vicegobernador Carlos Ciurca intentó poner paños fríos a una discusión que parecía descarrilarse y pidió disculpas por el exabrupto de Pérez. "El gobernador no nos puede faltar el respeto así", fue la respuesta de los jóvenes. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.