access_time 18:16
|
30 de septiembre de 2009
|
|
JUSTICIA

Fue suspendido el juicio por la muerte de Bolognezi

El abogado de la familia recusó al presidente del tribunal, Julio Carrizo, argumentando que perdió la imparcialidad y que al negar la producción de un testimonio, violó el derecho de defensa en juicio.

Ante la recusación del abogado, Alfredo Guevara, del juez que preside el tribunal, Julio Carrizo, el juicio por la muerte de José Luis Bolognezi, fue suspendido hoy en San Martín.

Sucede que Carrizo negó que una perito psiquiátrica declarara durante el debate. La testigo había realizado una pericia sobre las pericias de psicólogos y el magistrado entendió que no debía escucharse su versión, porque los únicos que pueden valorar esa prueba son los jueces y los abogados durante los alegatos.

Por este motivo, Guevara recusó a Carrizo, asegurando que había perdido la imparcialidad y que al negar la producción de la prueba, violó el derecho de defensa en juicio.

Ahora la Suprema Corte deberá designar un magistrado para que resuelva la recusación junto a los vocales que hoy se encuentran juzgando el hecho, José Antonio Balliro y Carmen Coronel.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.