access_time 09:49
|
17 de julio de 2007
|
|
COPA AMÉRICA

?Fue positivo, menos la final?

El entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, brindó una conferencia de prensa ayer, después del arribo del plantel al país.?El que se levanta mejor gana?, resumió El Coco

          El director técnico del seleccionado argentino,Alfio Basile, manifestó ayer que el balance del rendimiento de su equipo en la Copa América de Venezuela “fue positivo, menos la final”, en la que el representatidefenvo albiceleste cayó con Brasil 3 a 0. “Jugamos muy bien hasta ayer (por el domingo). Programamos todo como siempre pero cuando juegan dos potencias, el que se levanta mejor gana. Nos metieron un gol a los tres minutos y luego nos superaron. Ahora debo tener la cabeza fuerte. Me duele y no estoy contento.


          Creí que íbamos a ganar la final”, indicó Basile en el predio de la AFA. Con toda la desilusión a cuestas, el plantel del seleccionado argentino arribó ayer al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo chárter que sufrió demoras, por lo que los jugadores se marcharon directamente al predio de la AFA, situado en la misma localidad, sin efectuar declaraciones. Una vez instalado en el complejo deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino, Basile brindó una conferencia de prensa acompañado por el arquero Roberto Abbondanzieri y los defensores Javier Zanetti y Gabriel Heinze.


          “Nos ganaron bien. Esta vez, Brasil, que todo el mundo decía que iba de punto, salió con una predisposición que hasta ese momento no habíamos visto”, analizó El Coco. “Sabíamos que Brasil iba a jugar así pero ellos tienen grandes jugadores, que desequilibran en cualquier momento”, agregó. “No hice cambios en el entretiempo porque tenía que sacar a siete tipos y preferí respaldarlos.


        No tuvimos claridad en ningún momento. ¿La convivencia en el plantel? Anduvo bárbara, hasta los jugadores más famosos compartieron todo”, concluyó Basile, quien no pudo repetir los títulos que obtuvo en las ediciones de la Copa América en el 91 y el 93.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.