River vence a San Lorenzo en el Monumental
access_time 18:26
|
1 de noviembre de 2006
|
|
TC2000 - 12 FECHA - 200KM DE BUENOS AIRES

Fue para Rossi-Menu

Muy buen triunfo de la dupla del Chivo, lo que le permite al argentino pasar a la punta del torneo

    Fue un festival tuerca para todos los gustos. Al TC2000 y sus teloneras Fórmula Renault y Copa Megane se sumaron la Fórmula 3 Sudamericana –que disputó dos carreras– y el Stock Car brasileño. Para el TC2000, fue a la antigua, con clasifica sabatina, sin penalizaciones y la final dominical sin carreras clasificatorias. En los entrenamientos comenzó dominando el binomio Martín Basso-Hoover Orsi, con el Focus oficial, que ratificó lo hecho el viernes para quedarse también con la pole sabatina. Sorpresivo segundo cajón de la grilla para Lucas Armellini- Walter Hernández, con el Astra. Mientras que en la segunda fila estaban Diego Aventín-Tarso Marques, con Honda, y Fabián Flaqué- Tito Bessone, Focus.

SE HA FORMADO UNA PAREJA. Para la competencia final no llovía, pero había humedad en la pista y los pilotos usualmente titulares fueron los encargados de abrir el fuego. Silva,puntero del campeonato hasta ese momento, se quedó en boxes mientras giraba su compañero Anthony Reid. Mal negocio. El británico se despistó privando al Pato de correr en la segunda parte y, de paso, perdió el liderazgo del torneo. En el comienzo de la prueba, Basso no pudo contener a Rossi, quien lo superó y se fue cómodo en la punta. Guillermo Ortelli, con el Megane, dio cuenta del Focus y se vinieron los cambios de pareja.

    Mufatto remplazó a Ponce de León y apenas dio un par de rondas antes de despistarse y abandonar. Ya había desertado Fontana por un fuera de asfalto. Menu se hizo cargo del Chivo puntero y comenzó a mejorar sus registros vuelta a vuelta, para consolidarse en el liderazgo y permitirle a Rossi pasar a encabezar el torneo del TC2000. Segundo terminaron Basso-Orsi y el último escalón del podio fue para Flaqué-Bessone. Este último realizó una gran tarea superando, como en viejos tiempos, varias máquinas.

CAMBIO DE LÍDER. Con estos resultados, el nuevo puntero del campeonato es Rossi, 163 puntos; escoltado por Silva,149; Ponce de León, 142, y Basso, 140. La próxima, el 12 de noviembre en Oberá, Misiones.

F3 SUDAMERICANA. Se disputaron las fechas trece y catorce. La primera, disputada el sábado, consagró a Diego Nunes, Clemente Faría Jr. y Bia Figueiredo. El domingo, el podio fue para Faría Jr., Figueiredo y Razia.

STOCK CAR BRASILEÑO. Ganó Ingo Hoffmann, seguido por Felipe Maluhy y Luciano Burti.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.