access_time 12:33
|
29 de junio de 2007
|
|
GRUPO C

Fue garra y paliza guaraní

La selección de Paraguay goleó en el debut a Colombia 5 a o. Roque Santa Cruz anotó tres tantos y Salvador Cabañas metió los otros dos.

    La selección paraguaya debutó anoche en el grupo C de la Copa América de Venezuela con una goleada histórica ante Colombia, un soberbio 5 a 0. El delantero Roque Santa Cruz convirtió tres tantos y Salvador Cabañas hizo otro dos para el triunfazo de los guaraníes. Los cafeteros empezaron mejor y tuvieron un penal para abrir el marcador. Sin embargo, Justo Villar se lució y le atajó el disparo a Álvaro Domínguez, quien le pegó de manera displicente y suave. A los dos minutos, Roque Santa Cruz le ganó en velocidad a su marcador, se quedó con un pelotazo largo y tocó justo antes de la salida del arquero Miguel Calero para poner el primero en la cuenta guaraní.
    En el complemento, antes del minuto de juego, otra vez la figura excluyente del encuentro, Santa Cruz, fue más rápido y más vivo que los defensores colombianos. Llegó con lo justo y punteó la pelota ante un Calero que no reaccionó. El equipo cafetero buscó el descuento pero careció de ideas y de un juego claro. Casi no puso en riesgo a un seguro Justo Villar. Cuando el 2 a 0 parecía sentenciado, otra vez Santa Cruz pegó fuerte. Apareció por atrás de todos y metió un cabezazo para liquidar el partido. Colombia ya estaba entregado, sin fútbol y sin motivaciones. Se veía que Paraguay, de contra y cuando se lo propusiera, podía aumentar la holgada diferencia.
    Fue así que el recién ingresado Salvador Cabañas tomó un centro bajo y metió el cuarto con un remate potente desde la puerta del área. En la jugada posterior, con un Colombia totalmente desconocido y entregado, Cabañas quedó mano a mano con Calero y metió la derecha para sellar una goleada histórica. De esta manera, Paraguay arrancó su participación en el certamen de manera soñada. Colombia, por su parte, deberá replantearse su futuro en el grupo C.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.