access_time 23:22
|
1 de junio de 2007
|
|
DOBLE VÍA DEL ESTE

Fue frenada otra obra

Por problemas en el proceso licitatorio, el Gobierno frenó otra obra importante para Mendoza.

    Por problemas en el proceso licitatorio, el Gobierno frenó otra obra importante para Mendoza. Esta vez le tocó a la doble vía San Martín–Desaguadero. Ayer estaba previsto abrir los sobres con las ofertas para la construcción del segundo tramo (66 kilómetros de camino que unirán Santa Rosa y La Paz). Pero, a último momento, el Ministerio de Obras Públicas detectó un defecto que impidió seguir adelante. El problema surgió cuando el Ejecutivo se dio cuenta de que la licitación de la obra, que tendrá una inversión de 180 millones de pesos, no había sido publicada en el Boletín Oficial del Gobierno nacional.

    “Esta es una licitación con fondos nacionales y se exige que tenga publicación en el Boletín Oficial de la provincia y de la Nación. No nos consta que haya sido publicado en el nacional (sí está en el de la provincia), por lo cual se ha decidido suspenderlo”, explicó el ministro de Ambiente y Obras Públicas, Francisco Morandini. Esta suspensión será de 48 horas, tiempo que el Gobierno se tomará para decidir si sigue adelante con el proceso o realiza un nuevo llamado.

    La apertura de la licitación figuraba ayer en la agenda oficial de actividades y las empresas que presentaron ofertas se enteraron del problema mientras esperaban el inicio del acto, en el Salón de Acuerdos del séptimo piso de la propia Casa de Gobierno. Por eso hubo irritación entre los privados y uno de ellos reaccionó. Se trata del representante de Cartellone, Héctor Berti, quien dejó constancia de que esta suspensión es extemporánea. Esta es la tercera obra para Mendoza que queda congelada por defectos en la licitación. Primero fue la del Ferrotranvía Urbano, que se suspendió porque el Gobierno calculó mal el presupuesto. También estaría al borde de caerse un emprendimiento muy significativo: el tren Trasandino.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.