Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 23:33
|
9 de octubre de 2009
|
|
VÉLEZ SARSFIELD - ARGENTINOS

Fue efectivo y está en la punta

El Fortín aprovechó su chance y, sin jugar bien, le quitó el invicto al Bicho y se subió a lo más alto.

BUENOS AIRES (DYN). Vélez venció a Argentinos 1 a 0 y alcanzó la punta del torneo Apertura, al menos hasta que hoy Estudiantes enfrente a Lanús. El equipo de Liniers no tuvo un día brillante pero defendió muy bien y supo aprovechar la única posibilidad clara que se le presentó. Argentinos tuvo más tiempo el balón pero careció de contundencia en los metros finales. Generó más situaciones de gol pero falló en el área adversaria y lo pagó caro, con la pérdida de su invicto. La visita dominó pelota y territorio en el primer tiempo y dispuso de dos situaciones claras para ponerse en ventaja, jugando un fútbol exquisito por momentos. Hizo casi todo bien pero le faltó profundidad en los últimos metros.


    Vélez, que perdió la lucha en la mitad de la cancha en esa etapa, optó por replegarse y salir de contra. Lo mejor que hizo el conjunto de Liniers fue defenderse. Pero también fue contundente, ya que, en la única acción de peligro que generó, logró la ventaja. Cristaldo ganó una pelota dividida y apenas adentro del área, sacó un remate que pegó en el travesaño; el rebote lo tomó libre Moralez, quien sometió al mendocino Sebastián Torrico.


    En el segundo tiempo, Argentinos volvió a llegar a través de centros y, en algunas ocasiones, complicó al fondo velezano pero siguió fallando en la definición y lo pagó caro. Vélez mejoró, tuvo más tiempo la pelota pero le faltó profundidad. Un buen trabajo de Cristaldo para aguantar la pelota arriba, y otro de Montoya, le permitieron al Fortín obtener un triunfo que lo deja, momentáneamente, en la punta.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.