access_time 15:22
|
30 de septiembre de 2006
|
|
GIANINA MARADONA

Frustrado robo a la hija del Diez

Giannina Maradona, la hija menor de Diego Armando Maradona, fue interceptada ayer a la tarde por tres hombres que le cruzaron el auto en un aparente intento de robo, en el barrio porteño de Villa Devoto. Pero logró evadir a los asaltantes al acelerar su vehículo y escapó marcha atrás.

    Giannina Maradona, la hija menor de Diego Armando Maradona, fue interceptada ayer a la tarde por tres hombres que le cruzaron el auto en un aparente intento de robo, en el barrio porteño de Villa Devoto. Pero logró evadir a los asaltantes al acelerar su vehículo y escapó marcha atrás. La información fue confirmada por el propio Maradona, quien sostuvo en declaraciones radiales que “no puedo decir si la reconocieron o no la reconocieron” como su hija y aclaró que “esto le puede pasar a cualquiera”.

    Maradona señaló que por el episodio, Giannina, de 17 años, “está asustada” y sufrió un “ataque de nervios”. Fuentes policiales informaron que el hecho se inició a las 12.30, cuando la joven estaba en el Colegio Evangélico Devoto, ubicado en la calle Gualeguaychú al 3100.

    Sus compañeros le dijeron que le habían robado la rueda de auxilio de su auto, estacionado en la puerta de la escuela, pero la chica se retiró y se subió al vehículo, un Peugeot 206 que le regalaron, según contó su padre, precisamente al cumplir los 17 años. Giannina partió de la escuela.

    Al llegar a la calle Sanabria al 2700 –cerca de la casa de su familia–, frenó en una esquina y se le acercó otro auto Peugeot 206 color bordó, ocupado por tres hombres armados, dos de los cuales bajaron del vehículo y se acercaron a la joven. “Le cruzaron el auto, le quisieron robar”, dijo Maradona en declaraciones al programa Lanata PM, que se emite por Radio del Plata. Maradona contó que, en ese momento, su hija “metió marcha atrás y salió disparada”, con lo que pudo escapar de los maleantes.

    Al ser consultado acerca de si podría haberse tratado de un intento de secuestro, el astro manifestó que “no, nada que ver”, pero luego agregó:“Tampoco uno puede saber porque la inconsciencia de mi hijita llega a límites que uno no se puede imaginar”, en referencia a la arriesgada maniobra que realizó y que no permitió a los delincuentes accionar contra ella.

    La causa quedó en manos de la comisaría 45 de la Policía Federal –con jurisdicción en la zona– que calificó el hecho como “hurto simple”, por el robo de la rueda y “averiguación de ilícito”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.