access_time 07:28
|
15 de marzo de 2019
|
Pronóstico

Frío y lluvioso: así estará el tiempo este viernes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15147528623251%20IMG_9798.jpg

El pronóstico indica descenso de la temperatura e ingreso de un frente frío. Se mantiene vigente una alerta por tormentas fuertes para el norte de la provincia.

La temperatura descenderá este viernes con el ingreso de un frente frío. La máxima llegará a los 25º. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen vigente una alerta por tormentas fuertes para el norte de la provincia. Advierten sobre la posibilidad de ocasional caída de granizo.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) pronosticó para este viernes “parcialmente nublado con precipitaciones y descenso de la temperatura, vientos moderados del este. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frío”. La mínima será de 16º y la máxima de 25º.

En tanto, se espera que este sábado sea una jornada inestable con nubosidad variable y precipitaciones. La mínima será de 14º y la máxima de 24º.

Las condiciones mejorarán hacia el domingo. El pronóstico indica tiempo bueno con cielo algo nublado y ascenso de la temperatura. La mínima será de 14º y la máxima alcanzará los 28º.

Alerta por tormentas fuertes

Desde el SMN mantienen vigente una alerta por tormentas fuertes para el norte de Mendoza.

“Sobre el área de cobertura se presentan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que durante las próximas horas algunas puedan ser fuertes acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada”, indicó el organismo.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.