access_time 12:16
|
12 de mayo de 2017
|
Política

Frigerio se reunió con Alicia Kirchner en Casa Rosada

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/220/355/001220355.jpg

<p>La mandataria provincial arrib&oacute; este viernes acompa&ntilde;ada por un grupo de funcionarios.&nbsp;</p>

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió este viernescon la gobernadora Alicia Kirchner, su vice, Pablo González, y el ministro de Economía de la provincia, Juan Donni, para analizar los alcances de una ayuda económica que permita darle una salida a la crítica situación que atraviesa Santa Cruz. 

La mandataria provincial arribó cerca de las 10.30 a la Casa Rosada acompañada por su número dos y el titular de la cartera de Economía de su gabinete para reunirse con el ministro Frigerio, en un encuentro que le da continuidad a las conversaciones que tuvieron lugar el miércoles último, también en Gobierno. 

En tanto, por el lado del Ministerio del Interior, además de Frigerio, participaban del encuentro el secretario del Interior, Sebastián García de Luca; el de Provincias, Alejandro Caldarelli; y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero.

El encuentro que funcionarios nacionales y autoridades provinciales mantenían desde las 10.30 es continuidad del mantenido el miércoles último, en el que la gobernadora santacruceña pidió ayuda urgente para mantener la gobernabilidad. 

"Esta reunión es una primera etapa porque seguimos mañana y pasado conversando", había señalado Alicia Kirchner a la salida de ese encuentro, tras el cual enfatizó la "confianza" en que la provincia va a salir pero sostuvo que, en pos de la "gobernabilidad", necesita la ayuda del gobierno. 

"Necesitamos urgentemente la ayuda de la Nación", había reiterado la mandataria provincial, quien el día anterior había tenido que permanecer durante toda la noche en la sede de la Gobernación, sitiada por las protestas de empleados públicos que aún no cobraron sus salarios.

En tanto, desde el gobierno nacional insistieron en señalar que la Nación ayudará a la provincia de Santa Cruz en tanto y en cuanto las autoridades santacruceñas presenten un "plan consistente" para salir de la crisis.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.