access_time 23:35
|
22 de mayo de 2007
|
|
PRONÓSTICO PARA ESTA SEMANA

Frente frío adelantará el clima típico del invierno

Como se ha venido anunciando desde la semana pasada, los días típicos del otoño llegaron a Mendoza. Así, en los próximos días, aunque las temperaturas no lleguen a bajo cero, el frío se hará sentir.

    Como se ha venido anunciando desde la semana pasada, los días típicos del otoño llegaron a Mendoza. Así, en los próximos días, aunque las temperaturas no lleguen a bajo cero, el frío se hará sentir. Así lo explicó el meteorólogo Pedro Mazza, quien agregó que el frío será intenso por las mañanas, en las que las mínimas no superarán los 2ºC o 3ºC.

    A diferencia de los soleados sábado y domingo, en estos días aumentará la nubosidad y habrá lloviznas aisladas. El descenso de temperatura se hizo presente en la región de la mano de un frente frío. El aire, de origen polar, afectará a todo Argentina, pero se sentirá más intensamente en la ciudad de Buenos Aires. En nuestra provincia, el descenso de temperatura no será tan abrupto, aunque se incrementará la inestabilidad y las temperaturas máximas no superarán los 10ºC.

RECOMENDACIÓN. En esta época del año, en el que los cambios climáticos son más bruscos, es conveniente tener en cuenta la posibilidad de llevar siempre un abrigo extra y salir con el paraguas en mano, aunque las lloviznas no fuesen intensas. Evitar los cambios abruptos de temperatura es una prevención que se puede tomar fácilmente contra las enfermedades respiratorias invernales, que en esta época golpean con más fuerza.

    Otro aspecto que no conviene descuidar es el de prevenir la gran cantidad de accidentes domésticos provocados por la posible inhalación de monóxido de carbono. Por esto, es recomendable controlar las conexiones de gas y ventilar frecuentemente los espacios cerrados y prestar especial atención a los métodos de calefacción como hogares a leña, salamandras o braseros, ya que necesitan oxigenación extra.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.