access_time 09:22
|
21 de octubre de 2018
|
|
Optimismo

Frente a la crisis, Macri festeja el freno del dólar y la foto del PJ

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1540124455050mauricio%20macri.jpg

Después de la mala noticia de la inflación de septiembre, en el gobierno nacional se entusiasman la tendencia a la baja de la moneda extranjera.

El miércoles se conoció que la inflación fue del 6,5% en septiembre, el número más alto desde mayo de 2016, y fue la peor noticia para el gobierno nacional. Frente a esto en el Gobierno ensayan explicaciones del tipo “sabíamos que iba a dar alto este mes” o “en octubre ya se está viendo una tendencia a la baja”. Sin embargo, la buena noticia la trajo el freno del dólar y la nueva foto del PJ.

El acto peronista en Tucumán por el Día de la Lealtad fue muy comentado antes y después del partido de fútbol en Olivos que Mauricio Macri y varios integrantes de su Gabinete compartieron  con Juan Román Riquelme y otras ex figuras de Boca.

En Tucumán se produjeron hechos inesperados. Desde lo discursivo (Graciela Camaño llamó a desprenderse de “los prolijitos que nos están llevando a la ruina”) y desde lo simbólico, como los siete aviones privados que trasladaron a dirigentes políticos y sindicales.

También, claro, desde las presencias. Llamó la atención la participación de Daniel Scioli junto al intendente Fernando Gray y al sindicalista Víctor Santa María, quien está investigado por lavado de dinero. El tridente kirchnerista no hizo más que alimentar las especulaciones de que el cristinismo y el peronismo no K podría convivir en un mismo espacio si es necesario para derrotar a Cambiemos.

 Macri se entusiasma, además, con la paz cambiaria de octubre. Entiende que podría ser el puntapié para empezar a dar certidumbre. Pero en el medio quedan como mínimo seis meses de malas noticias, según estimaciones del propio macrismo.

La economía es el ítem que sigue irrumpiendo como foco de angustia en todas las mediciones. Eso explica por qué, salvo el votante duro de Macri o de Cristina, existe una apatía general sobre la campaña que viene.

También llegó otra buena noticia cuando  la Cámara Federal habilitó el congelamiento de cuentas bancarias en los Estados Unidos y bienes por 70 millones de dólares del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, y el llamado a indagatoria y detención de su viuda, Carolina Pochetti.

 

Fuente: Clarìn

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.