access_time 16:03
|
30 de agosto de 2006
|
|

RESGUARDAN ESPACIOS VERDES

Frenaron el proyecto sobre el Acceso Este

El Senado decidió ayer postergar el tratamiento del proyecto que busca convertir el acceso Este en avenida urbana. Las dudas sobre la posibilidad de que los espacios verdes del costado de la ruta pasen a manos privadas ganó la pelea frente la opción de que aprobaran el proyecto.

    El Senado decidió ayer postergar el tratamiento del proyecto que busca convertir el acceso Este en avenida urbana. Las dudas sobre la posibilidad de que los espacios verdes del costado de la ruta pasen a manos privadas ganó la pelea frente la opción de que aprobaran el proyecto. Ante un sinnúmero de interrogantes, planteados sobre todo por el PD, la iniciativa del diputado Roberto Blanco (PJ) pasó a la Comisión de Ambiente Urbanismo y Vivienda.

    “Si un argumento de esta idea es mantener el espacio verde en condiciones, no entiendo porqué esto no se hace, si este lugar lo tiene en comodato Guaymallén”, comentó el ganso Guillermo Magistretti, a quien se le sumó la representante del ARI, Alejandra Naman, al decir que “me preocupan las contradicciones del caso, ya que este proyecto va en sentido contrario al convenio firmado entre Vialidad y la Comuna”.

    Esta legisladora se refirió, sobre todo, a la instalación de semáforos en la avenida que, según dijo, entorpecerían el tránsito. Los legisladores que se opusieron a que el proyecto se convirtiera ayer en ley plantearon que, primero, quieren tener en sus manos un puñado de informes que han pedido a distintas reparticiones sobre el tema. Consideran que, con la remodelación que se realizó sobre la ruta hace poco, se destruiría la importante inversión con esta nueva idea.

    El radical Leopoldo Cairone fue quien defendió la iniciativa. Comentó que un grupo de legisladores se reunió con el intendente de Guaymallén, José Manuel García, con quien acordaron colocar en la ley un artículo donde se garantice que este pulmón verde conservará su sentido y no se construirá en la zona.“Son necesarios las rotondas y los semáforos para garantizarles mayor seguridad a los vecinos de la zona”, dijo el senador. Pero esto no alcanzó para convencer a la mayoría de los integrantes de la Cámara Alta.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.