access_time 20:35
|
14 de marzo de 2007
|
|
SENADO

Frenan la ley de Potrerillos

Ayer, quedó trunco el envión para que el proyecto que pauta la creación un ente administrativo del perilago de Potrerillos fuese aprobado sin los consensos necesarios.

    Ayer, quedó trunco el envión para que el proyecto que pauta la creación un ente administrativo del perilago de Potrerillos fuese aprobado sin los consensos necesarios. El Senado decidió que la iniciativa pase por cuatro comisiones antes de que llegue al recinto, ya que se trata de generar varios organismos que decidirán sobre el desarrollo turístico, económico y social de la zona.

    De esta manera, la embestida de tres legisladores –el justicialista Arturo Ahumada y los radicales Cristina Herades y Leopoldo Cairone– no encontró eco en el resto de los senadores. Luego de plantear que el proyecto se votara ayer sin mucho análisis en las comisiones, estos mismos legisladores decidieron dar marcha atrás ante la negativa del resto de la cámara.

    La idea de que se aprobara fue impulsada el lunes en la Comisión de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda, en la cual los tres senadores no sólo pidieron por esta propuesta sino también por otra que le da al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) la posibilidad de expropiar las casas que están ocupadas en forma irregular.

    Pero sus presiones no alcanzaron y el esfuerzo se tradujo en deducciones que trascendieron sobre el interés de que estas leyes se aprobaran sin discusión:“Sin duda están respondiendo a intereses empresarios o están buscando darle una señal a Cobos para que vea que las leyes salen rápido, pero a un costo gigante”, dijo una alta fuente del Senado.

    La discusión en el recinto por momentos se tornó muy tensa y entraron en juego otras iniciativas en las cuales también se habla sobre la distribución del agua y la tierra en la provincia.“No hace seis meses pasamos por una situación similar, cuando fue la comunidad, la gente, la que impidió una sanción inoportuna, como fue el caso del proyecto de ley de uso del suelo ya archivado”, comentó la justicialista Mireya Díaz.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.