access_time 12:36
|
26 de junio de 2007
|
|
PANTALLA GRANDE

Freeman llega al cine en el rol de Mandela

El veterano actor estadounidense en el séptimo arte Morgan Freeman interpretará al presidente sudafricano Nelson Mandela en un filme dramático, basado en la aparición del líder en la Copa del Mundo de Rugby de 1995, informó ayer la revista Daily variety.

      El veterano actor estadounidense en el séptimo arte Morgan Freeman interpretará al presidente sudafricano Nelson Mandela en un filme dramático, basado en la aparición del líder en la Copa del Mundo de Rugby de 1995, informó ayer la revista Daily variety. Freeman, la estrella ganadora del Oscar, quien actuó en filmes como The shawshank redemption, Million dollar baby y Seven, expresó: “Es un honor interpretar a Mandela”. “Conozco personalmente a Mandela desde hace un buen tiempo y continuamente me asombro de su enorme presencia en el mundo”, afirmó el actor. “La oportunidad de interpretarlo en esta película es un gran honor”, reveló el artista.
ACERCA DEL FILME. La cinta estará basada en el próximo libro del periodista británico John Carlin, titulado El factor humano: Nelson Mandela y el partido que cambió el mundo. Estará ambientado en los acontecimientos que rodearon la Copa del Mundo de Rugby de 1995 en Sudáfrica y mostrará cómo Mandela usó el torneo –ganado por el equipo local– para unir a blancos y negros. Mandela apareció en el estadio con una camiseta de los Springboks –apodo del seleccionado de rugby sudafricano– para presentar la copa al capitán Francois Pienaar, tras la final disputada en Johannesburgo. Dicha ceremonia se convirtió en un momento emblemático en la historia del país y del deporte.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.