access_time 15:33
|
14 de marzo de 2019
|

Franja Morada le reclama a Suarez otra vicegobernadora

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15525883532501520091586424franja%20morada..jpg

Militantes de la agrupación universitaria pidieron por la paridad de género en la fórmula para las PASO que este jueves anunciará Rodolfo Suárez en San Martín, aunque el elegido sea Mario Abed.

Este jueves a la tarde, Rodolfo Suarez anuncia quién lo acompañará como vice para las PASO y todo indica que será el intendente de Junín, Mario Abed. Pero al parecer la fórmula hombre-hombre no convence todos en el espectro del radicalismo mendocino y una de estas expresiones de disonancia partió desde la Franja Morada, que pidió al intendente capitalino que elija a una correligionaria como candidata. 

El anuncio será en una conocida bodega del Este. Otra señal de que Abed será el compañero de fórmula de Suarez, lo que volvería a postulaciones más tradicionales que se rompieron con la nominación de Laura Montero como vicegobernadora. 

En este marco, la Franja Morada calificó como un "hito" la elección de Montero y además evalúan que "nos permitió a las mujeres conquistas los espacios que desde hace tiempo se nos reniegan por ser señaladas como incapaces". Y concluyen el reclamo señalando que "el año electoral será con mujeres en las fórmulas, con agendas de género que atiendan nuestras demandas". 

Este es el comunicado completo:

Para avanzar en la conquista de derechos es necesario rememorar el hito que marcó a Mendoza en el año 2015 cuando, en la historia institucional de la provincia, resultó electa por primera vez la Vicegobernadora Laura Montero.

Este hecho no solamente significó un antes y un después en la vida política y el rol de la mujer en la misma, sino que también nos permitió a las mujeres conquistar los espacios que desde hace tiempo se nos reniegan por ser señaladas como incapaces de ocupar los mismos.

Fuimos protagonistas cuando conquistamos la Paridad para la conformación de las cámaras legislativas. Somos responsables de exigir que sea una mujer la pre-candidata a la Vicegobernación.

A los y a las dirigentes radicales: que en este nuevo año electoral seamos capaces de reivindicar nuevamente al movimiento feminista que les exigió y les sigue exigiendo a gritos igualdad de derechos.

Con el legado de Florentina Gómez Miranda y con el de todas las mujeres del partido vamos a luchar para que la fórmula con paridad sea una realidad en la Unión Cívica Radical de Mendoza. El año electoral será con mujeres en las fórmulas, será con agendas de género que atiendan nuestras demandas, y será con las Mujeres Radicales alzando la voz. Sepan, dirigentes, que estamos acá.

Militantes de Franja Morada por la Paridad de Género.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.