access_time 17:27
|
3 de enero de 2007
|
|
selección sub20

Franco Di Santo en el seleccionado de Tocalli

El delantero mendocino, actualmente en el Audax de Chile, quedó en la lista definitiva del plantel que participará en el Sudamericano de Paraguay. Tiene 17 años y surgió en Andes Talleres.

   BUENOS AIRES (TÉLAM). El entrenador argentino del seleccionado sub 20 de fútbol, Hugo Tocalli, definió ayer la lista de 20 futbolistas que viajarán el jueves a Paraguay para jugar el Sudamericano, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Canadá 2007 y dos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Y la buena noticia es que en esta convocatoria está el mendocino Franco Matías Di Santo, de 17 años, quien actualmente milita en el Audax Italiano de Chile, reciente subcampeón del fútbol trasandino. El delantero de la selección ha tenido un año más que bueno, además de esta convocatoria al plantel albiceleste. Con el conjunto chileno anotó siete goles en el torneo Clausura y, además de ser subcampeón, detrás de Colo Colo, el club se clasificó por primera vez en su historia para jugar una Copa Libertadores.

   Franco Di Santo comenzó a jugar de pequeño en las infantiles de Andes Talleres, pasó por Godoy Cruz y a los 14 años se fue a vivir a Chile. En tanto, el técnico nacional desafectó hoy al defensor de Boca Juniors Fernando Acosta y el viernes descartó al arquero de Huracán Gastón Monzón. El equipo argentino, que integrará el grupo B junto a Ecuador, Colombia, Venezuela y Uruguay, viajará el jueves a las 14.10 en el vuelo 705 de la empresa Tam Mercosur.

    El plantel se alojará en el CIDE (Complejo Internacional del Este), próximo a Ciudad del Este, donde jugará la primera parte de la competencia que clasificará a tres de los cinco equipos de cada grupo al hexagonal final, a jugarse en Asunción y Luque, del 19 al 28 de enero. Argentina, que disputará todos sus partidos a las 22 en Ciudad del Este, debutará el 8 de enero contra Ecuador, dos días más tarde enfrentará a Colombia, el 14 de enero se medirá con Venezuela y cerrará su participación el 16 frente a Uruguay.

   El grupo A, en tanto, lo integrarán Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia y Perú, teniendo como sede la ciudad de Pedro Caballero. Si los dirigidos por Tocalli acceden al hexagonal final, se hospedarán en el hotel Internacional, en Asunción. El plantel, tras la revisión médica efectuada por Alberto Franzosi, Daniel Martínez y Jorge Mouras, realizó hoy un trabajo físico regenerativo, supervisado por el profesor Eduardo Kiriluk, y luego una práctica de fútbol en espacios reducidos en el predio que tiene la AFA en Ezeiza. Los jugadores fueron licenciados hasta hoy a las 10, cuando atenderán a la prensa desde las 11, al igual que el cuerpo técnico.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.