access_time 10:15
|
13 de enero de 2018
|
Alta montaña

Muchos mendocinos van a veranear y no a las misas del Papa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1515970024852familia%20pereyra%20gallardo-%20godoy%20Cruz%20.jpg
Las familias Pereyra y Gallardo eligieron como destino La Serena.

Como el folclore lo indica, la segunda quincena de enero el Corredor Internacional se llena de familias y de jóvenes que va a veranear. Muy poco interés por las misas del papa.

Las autoridades argentinas y chilenas prepararon un intenso operativo para que el corredor andino no colapsara por la cantidad de vehículos que se suponía cruzarían este fin de semana a Chile ante el cambio de quincena y la visita del papa Francisco a ese país. Sin embargo, el tránsito fue fluido y se mantuvo el número de personas que cruzan habitualmente. Fueron 25.849 desde el viernes hasta el domingo.

Como todos los años en estas fechas, los mendocinos cargaron el equipaje y las playeras en el auto para tomar sus vacaciones en el país trasandino, sin tener en cuenta el evento mundial que tendrá lugar en las próximas horas.

El caso de la familias Pereyra y Gallardo puede ilustrar el factor común de cientos de mendocinos. Este sábado cruzaron la frontera para vacacionar en las playas de la Serena.

David Gallardo, uno de los jefes de familia, comentó que se iban por unos diez días a disfrutar de la playa que ofrece ese sector de Chile.

Consultados acerca de los eventos multitudinarios que se esperan para estos días, manifestó no estar interesado más que en descansar y disfrutar con los suyos.

En Libertadores, otros mendocinos, también señalaron que el objetivo de su estadía en Chile sería recorrer las playas del Valparaíso y Viña, como también aprovechar la oportunidad para realizar compras.

Peregrinos asistirán a las misas papales

Durante el sábado y el domingo, algunos colectivos cruzaron la frontera con los seguidores de Francisco, entre los que se destacaban creyentes de Junín, Azul, San Juan y Santa Fe.

Fue el caso de Pepe que viajó desde Junín para asistir a los eventos multitudinarios, junto a los integrantes de otra agrupación parroquial.

"Nos venimos preparando hace mucho tiempo para esto, y es una gran alegría estar acá. Vamos a pedir por Salud y la paz en el mundo", dijo emocionado.

Una mendocina elegida por Francisco

Ana Gabriela Kotani, la mendocina elegida por el papa para ser voluntaria en tareas de prensa ya está en Chile, y estaba previsto que este domingo participara de vigilia de la llegada de Francisco, junto a centenares de jóvenes. Entre ellos, otro mendocino, Franco Di Sanco, también voluntario en las ceremonias.

La embajada argentina en Chile dispuso consulados móviles para asistir a todos los argentinos que acompañen en el itinerario de Francisco en ese país.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.